Menú de contenidos

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca y el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca (CCCH) hoy, en Monteagudo, firmaron el convenio interinstitucional para la realización de la promoción y ejecución de estrategias y planes de educación ciudadana en el marco del fortalecimiento de la democracia intercultural.

La Dra. Ximena Camacho Goyzueta, presidente del Tribunal Electoral de Chuquisaca, y el Mburubicha Guasu Agapo Lozano Nazareno, como autoridades máximas, fueron los encargados de suscribir el convenio que permitirá desarrollar actividades conjuntas.

La Dra. Ximena Camacho Goyzueta en el acto señalo que: “Este convenio tiene el objetivo de desarrollar actividades de promoción y ejecución de estrategias y planes de educación ciudadana en las 11 Capitanías Zonales que integran el Gran Consejo de la CCCH, mediante talleres de capacitación con contenidos sobre la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la democracia intercultural entre otros temas”.

La firma del convenio se consolida luego de varias reuniones de coordinación que realizaron las autoridades electorales departamentales y el personal técnico del SIFDE que realizan actividades en los cinco municipios del Chaco chuquisaqueño.