Menú de contenidos

Mediante diversas actividades, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz prevé beneficiar a más de 58 mil personas de siete municipios de este departamento, entre las que se contempla la inauguración de una oficina en San Julián, el despliegue de brigadas para el registro y saneamiento de certificados, y la designación de nuevos oficiales de registro civil.

Vargas explicó que con estas acciones, el Serecí aumenta su capacidad de atención a la ciudadanía y en la oficina de San Julián ofrecerá los siguientes servicios: saneamiento de Partidas Registrales, Certificados de Estado Civil, Certificados de Descendencia, Asentamientos Judiciales, Asentamientos de Desvinculación Judicial (Divorcio – Uniones Libres),  Inexistencia de Partidas y Apostillado (Legalizaciones).

Por su parte, el vocal Daniel Atahuachi agregó que además de la inauguración de la nueva oficina, el Serecí designará y posesionará a cuatro oficiales de registro civil en los municipios de Urubichá, San Ramón y El Puente; además desplegará una brigada de saneamiento en el municipio de Concepción.

Los municipios beneficiarios son Concepción, Urubichá, San Julián, San Ramón, El Puente, Lagunillas y Santa Cruz de la Sierra.

El Serecí, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene como función organizar y administrar el registro de las personas naturales, en cuanto a nombres y apellidos, estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción. Asimismo, se encarga del registro de electores para el ejercicio de los derechos civiles y políticos.