Menú de contenidos

El Sereci realiza la verificación biométrica de privados de libertad en los centros penitenciarios

Abr 12, 2019 | Institucional

El trabajo se desarrolla en el marco del Censo Carcelario que comenzó este jueves 11 de abril.
censo_carcelario_120419_10

Para este trabajo, el Sereci desplazó los equipos técnicos y biométricos correspondientes a los centros de reclusión, donde las y los operadores se encargan de verificar la identidad de cada persona para su vinculación con un código de barras. Con estos datos, las personas privadas de libertad pueden ser registradas por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en el Censo Carcelario.

censo_carcelario_120419_6

 

En Beni lanzan el proyecto “Sereci en mi barrio”

La verificación biométrica se realiza bajo un cronograma coordinado entre todas las instituciones que forman parte de este convenio para ejecutar el proyecto de Censo Carcelario.

En caso de que las personas no se encuentren registradas en el Padrón Electoral Biométrico, el equipo técnico del Sereci se encarga de realizar el registro correspondiente a la sola presentación de su cédula de identidad.

 La Paz: el SERECI rehabilitará una oficina de registro en el ayllu Amarete de la nación Kallawaya

Además de este trabajo, en meses previos el Sereci se encargó de colaborar a las personas privadas de libertad con el saneamiento de sus partidas de nacimiento y con la obtención de su certificado de nacimiento, a quienes así lo requerían, a fin de que con este documento imprescindible de filiación continúen con los trámites procesales o administrativos.

Para este fin, los Tribunales Electorales Departamentales facilitaron los escáneres de alto tráfico para la digitalización de las boletas censales, los ambientes para ese trabajo y las lectoras de código de barras para asociar los cuestionarios con el sistema informático desarrollado.

censo_carcelario_120419_9