Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) inaugurará este lunes 2 de agosto una nueva oficina ubicada en la zona Villa Adela, plaza de la Cruz, en ambientes de la Radio San Gabriel. El acto de apertura tendrá lugar a horas 16:00 y los horarios de atención serán de 07:30 a 15:30.

La nueva oficina está preparada para atender a la ciudadanía con comodidades en sus ambientes. También cuenta con el personal capacitado para recibir y emitir todos los trámites correspondientes, en especial la emisión de certificados de registro civil: nacimiento, matrimonio, defunción; adicionalmente, los miércoles se realizarán los registros de unión libre.

La población alteña podrá acceder a todos los servicios que presta el Serecí debido a que con estas acciones se busca garantizar el derecho a la identidad.

El vocal del TSE Daniel Atachuachi informó que la apertura de esta oficina beneficiará a la población que vive en la ciudad de El Alto y también a la gente que llega de las provincias paceñas: “Como Órgano Electoral estamos buscando mejorar los servicios que brindamos, esta será la segunda oficina del Serecí que se tiene en la ciudad de El Alto y el compromiso del personal es brindar un servicio ágil y de calidad”, explicó.

El Serecí cuenta con una oficina regional ubicada en el Teleférico Azul, de la Ceja, y a partir de la fecha esta oficina desconcentrada se suma al servicio de la ciudadanía alteña.