Menú de contenidos

Este viernes 15 de octubre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en coordinación con el Servicio de Registro Cívico (Serecí) inaugurará la nueva oficina desconcentrada del Serecí Cochabamba, ubicada en la Zona Sud.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 y contará con la presencia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Angélica Ruiz y Francisco Vargas, además de autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Serecí de Cochabamba.

El OEP promueve la habilitación y funcionamiento de nuevas instalaciones, donde el personal especializado brindará a la población todos los servicios registrales y atenderá los diferentes trámites administrativos, con el objetivo de reducir las aglomeraciones en la oficina central de Cochabamba, a fin de mejorar y optimizar la atención a toda la ciudadanía, sobre todo, a personas con discapacidad, adultos mayores, pobladores del área periurbana y mujeres en estado de gestación.

Esta oficina está ubicada en la zona Chimba, calle 27 de Agosto, entre Ollantay y Nanawa; y atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30.

Funcionarios administrativos realizarán trámites de saneamiento, legalizaciones, apostillas, emisión de certificaciones de unión libre, estado civil, partida única, inexistencia o existencia de partida y descendencias.

Además, extenderán la certificación del padrón electoral, registrarán nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios (con orden judicial) y solicitudes de registros de doble nacionalidad por parte de padres bolivianos.

Asimismo, se contará con funcionarios que se ocuparán del empadronamiento biométrico permanente de personas mayores de 18 años, además que realizar modificaciones o actualizaciones en los datos de los ciudadanos ya inscritos.