Menú de contenidos

Las mujeres asambleístas titulares y suplentes del departamento de Oruro reciben información y capacitación en derechos políticos, gestión pública, y prevención de acoso y violencia política, en el ciclo de diálogos sobre “Derechos de las Mujeres, Acoso y Violencia Política con Asambleístas Departamentales”, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, en coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este ciclo de diálogos se cumplió en Potosí, Chuquisaca, La Paz, Tarija y Cochabamba, con participación e intercambio de experiencias con legisladoras departamentales.

También se tendrá un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para resolver dudas de las participantes, que servirán para un diagnóstico y definir estrategias para prevenir el acoso y violencia política.

El TSE tiene como prioridad el tema de género para evitar la vulneración de derechos establecidos en la Ley N° 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, el Decreto Supremo 2935 y su Reglamento.

 

7ac53b6e-2320-4a69-88da-2045e62395a2