Menú de contenidos

El OEP publicó el Calendario Electoral para el Referendo Autonómico en Yacuiba con 62 actividades

May 31, 2018 | Institucional

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó el Calendario Electoral para el Referendo Autonómico que se realizará el 26 de agosto en el municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, donde se pondrá a consideración de la población la puesta o no en vigencia del proyecto de carta orgánica municipal.
Son 62 actividades las que se realizarán en el periodo de 90 días que comprende la organización y ejecución del proceso referendario. Las actividades comenzaron este 28 de mayo con la emisión de la convocatoria por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y concluirán el 25 de septiembre con la comunicación oficial del TSE sobre los resultados del proceso a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 

Descargue el Calendario Electoral Referendo Autonómico 2018 (primera convocatoria)

Yacuiba es el único municipio que alcanzó a cumplir con los requisitos establecidos en la norma para participar en la consulta autonómica. El proceso será administrado y ejecutado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

De acuerdo con los tiempos programados en el Calendario, el periodo de reforzamiento al Empadronamiento Biométrico será entre el 9 y el 18 de junio; la difusión de propaganda en medios de comunicación, por alguna de las opciones por sujetos autorizados será entre el 27 de julio y el 22 de agosto; mientras que el sorteo de las y los jurados de las mesas de sufragio será el 27 de julio, entre algunas de las actividades previstas.