Menú de contenidos

El OEP planifica la administración de las Elecciones Generales 2019 en el marco de la certificación ISO Electoral

Mar 10, 2019 | Institucional

Las y los vocales de las salas plenas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) se reúnen este lunes y martes en Cochabamba a fin de socializar los lineamientos para las Elecciones Generales 2019, en el marco de la certificación ISO Electoral.

El trabajo de planificación, en esta ocasión, se enmarcará en conocer los procesos que merecerán la certificación de calidad electoral de la normativa ISO Electoral a la cual aspira la entidad electoral, como un mecanismo generado por la Organización de Estados Americanos.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, indicó que en la reunión las autoridades analizarán la gestión de calidad del proceso electoral, el mejoramiento de los tiempos y las responsabilidades que asumirán cada una de las instancias que conforman el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Choque acotó que las autoridades también analizarán las dificultades y debilidades que se presentaron durante la ejecución y administración de las Elecciones Primarias que dio paso al desarrollo de las Elecciones Generales 2019 de octubre próximo, según establece la normativa.

El martes, las autoridades trabajarán sobre los criterios que se implementarán en cuanto al trabajo en comunicación e información, la estrategia de empadronamiento para que la ciudadanía no acuda el último día a realizar su registro; y lo concerniente a la Transmisión Rápida y Segura de las Actas Electorales y procesos en el cómputo departamental y nacional.

reunionoep_cbba_180319_2