Menú de contenidos

La vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutiérrez Salas, participó en el foro denominado “El impacto de la pandemia y las noticias falsas en procesos electorales”, organizado por el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, que se lleva a cabo los días 16 y 17 de agosto.

Este foro se organizó en el marco de la cooperación entre Consejo Nacional Electoral de Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) —en el proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral— al que también se unió la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este espacio de diálogo busca generar un escenario de intercambio de buenas prácticas respecto al combate a la desinformación y las noticias falsas, y su impacto en los procesos electorales, además del sistema democrático y la participación política, sobre la base de las lecciones y retos que dejó la pandemia.

 

foro ecuador 5

 

“Se compartirán experiencias entre instituciones electorales que ya vivieron un proceso electoral recientemente y aquellas que tendrán elecciones próximamente”, señala parte de la invitación dirigida a la vicepresidenta Gutiérrez.

En octubre de 2020, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) administró las Elecciones Generales; mientras que en marzo de 2021, llevó adelante las Elecciones de Autoridades Municipales, Regionales y Departamentales, en las que se aplicaron estrictos y efectivos protocolos de bioseguridad, y se registraron altos niveles de participación ciudadana.

 

foro ecuador 4