Menú de contenidos

El Órgano Electoral Plurinacional en coordinación con el Ministerio de Educación lanzó la segunda versión del curso Democracia Intercultural en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de saberes y conocimientos en democracia intercultural.

“Estamos abriendo este curso a pedido de maestros y maestras que no pudieron inscribirse en la primera versión, donde concluyeron satisfactoriamente el curso más de 500 maestros y 1.300 estudiantes de las normales”, explicó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas.

El curso tiene una carga de 70 horas académicas para maestras y maestros, y de 50 horas académicas para estudiantes, y está organizado en dos etapas: virtual y presencial.

Vargas señaló que este curso forma parte de la oferta académica que brinda el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que tiene entre sus atribuciones desarrollar planes de educación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia intercultural. “Este es un servicio que brindamos a la población, en esta oportunidad estamos trabajando con las y los maestros para fortalecer el conocimiento y ejercicio de la democracia desde las escuelas”, recalcó.

Las personas interesadas en pasar este curso pueden inscribirse entre el 8 y el 17 de octubre en el siguiente link: https://demodiversidadv2.oep.org.bo/

Para más información puede escribir al WhatsApp del TSE 72044497.

Características:

El curso tendrá dos etapas. La primera etapa será virtual y consistirá en lo siguiente:

  – Desarrollo de los contenidos de las tres unidades temáticas.

  – Desarrollo de actividades en línea como las evaluaciones.

  – Cada una de las actividades estarán programadas por fechas donde accederán a la plataforma durante tres a cuatro horas mínimas continuas por día.

  – Por la cantidad de participantes el curso se organiza de forma autogestionada en modalidad virtual en la plataforma demodiversidad, https://demodiversidadv2.oep.org.bo/, que está habilitada las 24 horas del día.

La segunda etapa será presencial y se desarrollarán talleres presenciales de retroalimentación y organización de la práctica.