Menú de contenidos

El Órgano Electoral Plurinacional en coordinación con el Ministerio de Educación convocó a la primera “Olimpiada de la Democracia Intercultural 2021”, dirigida a estudiantes del nivel de educación secundaria de Bolivia, como parte de las actividades de la campaña “Octubre, mes de las democracias”.

En esta primera Olimpiada pueden participar los y las estudiantes del nivel de educación secundaria de unidades educativas que conformaron su gobierno estudiantil en la gestión 2021.

Las inscripciones son gratuitas y se las puede realizar en el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) de cada Tribunal Electoral Departamental (TED), de acuerdo a las fechas establecidas en cada departamento.

Capturanota raquel

La inscripción puede ser virtual o presencial, para más información contactarse al WhatsApp del TSE 72044497.

Los requisitos para participar son:

  • Ser estudiante del Subsistema de Educación Regular (registro RUDE).
  • Tener cédula de identidad.
  • Ser parte de las Unidades Educativas que conformaron su gobierno estudiantil en la gestión 2021.

La Olimpiada tendrá dos etapas: la primera será en el ámbito departamental, en la modalidad que cada TED haya establecido en su convocatoria (presencial o virtual). La segunda etapa se desarrollará en el ámbito nacional con los equipos que hayan obtenido el primer lugar a nivel departamental. En este caso, la modalidad será virtual.

Cada unidad educativa podrá presentar hasta dos equipos, de cuatro estudiantes: (en unidades educativas mixtas dos mujeres y dos varones), más un maestra/o de Ciencias Sociales o asesor por unidad educativa.

Los equipos deberán responder a un banco de preguntas de los temas establecidos para la Olimpiada.

Fechas y horarios

  • La primera etapa de las Olimpiadas se realizará del 4 al 22 de octubre, los horarios y modalidades serán establecidos en la convocatoria de cada Sifde departamental.
  • La segunda etapa se realizará del 24 al 29 de octubre, la modalidad será virtual y los horarios serán comunicados oportunamente a los equipos representantes de cada departamento.