Menú de contenidos
Los días 29 y 30 de julio, representantes y servidores públicos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) evaluarán las “Elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales”, que se llevaron a cabo el 7 de marzo de 2021 en los nueve departamentos del país.
Asimismo, se hará un análisis sistemático para fortalecer la aplicación de los procesos y procedimientos, además de la normativa para la ejecución de futuros procesos electorales, en el marco de la democracia intercultural.

Además, participarán autoridades y funcionarios de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y de las respectivas oficinas departamentales.

La actividad se realizará en Cochabamba y comenzará este jueves 29 de julio. Durante la jornada se prevé la participación de expositores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Serecí y de las distintas direcciones administrativas que son parte del OEP.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 12.14.22 (2)

En la primera jornada —además de las ponencias—, la evaluación y el análisis se dividirá en seis grupos de trabajo con las siguientes temáticas: logística electoral; educación, capacitación, comunicación y Observación Acompañamiento y Supervisión (OAS); contrataciones; registro cívico (empadronamiento); jornada de votación; y cómputo.

En tanto, el viernes 30 se presentarán los “lineamientos estratégicos de mejoras estructurales” que emanen de los grupos de trabajo, que serán sistematizados al final del taller.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 12.14.22 (1)