Menú de contenidos

El OEP convoca a participar en la consulta autonómica

Jul 8, 2017 | Institucional

El Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, convocó a participar a las 124.601 personas habilitadas para emitir su voto en las 14 entidades territoriales que irán a Referendo Autonómico de este domingo 9 de julio. Asimismo informó que los materiales electorales ya se encuentran preparados para su distribución.

Convocar a la ciudadanía a que participe a que emitan su voto a que informe con la lectura de los documentos que hemos hecho para que este voto sea positivo para los municipios y para las autonomías”, manifestó Costas.

 

La autoridad informó que la pasada semana se concluyó con el armado de los paquetes de materiales electorales que se distribuirán a los notarios electorales, y éstos a su vez entregarán a las y los presidentes de cada una de las mesas de sufragio.

Los paquetes de materiales electorales contienen un conjunto de 25 productos, como las papeletas de sufragio, las listas índices de habilitados y de inhabilitados, las actas electorales, los certificados de sufragio, los sobre de seguridad y las hojas de trabajo para el cómputo, entre otros necesarios para que la mesas de sufragio funcionen durante la jornada.

Los sobres de seguridad van en un solo contenedor que está cerrado, numerado. El código de barras, así que uno sabe exactamente a qué notario y a qué mesa le corresponde ese material. Hay un sistema de monitoreo que se entrega a los notarios, se sabe cuántos paquetes se han entregado a cada uno de ellos, él o ella se los entrega a los jurados cuando se hace la apertura de mesas”, acotó el Vocal.

Son 620 paquetes de materiales electorales que serán distribuidos a similar número de mesas que se habilitaron en las 14 entidades territoriales convocadas: Machareti 26; Huacaya, nueve; Achocalla, 70; Laja, 45; Coroico, 50; Alto Beni, 28; Sicaya, ocho; Puerto Villarroel, 140; Shinahota, 66; Antequera, ocho; Puna, 55; Uriondo, 49; Vallegrande, 59; y Postrervalle, siete.

Costas informó que los paquetes empezarán a ser distribuidos en vísperas de la consulta, y en los lugares más alejados la distribución iniciará con anticipación.

 
<style type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] -->ul {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> list-style-type: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> margin: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> width: 100%;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f1f1f1;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> display: block;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: #000000;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 6px 10px;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> text-decoration: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->background-color: #ffb950;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a.active {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #858585;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a:hover:not(.active) {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f19001;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white !important;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style><!-- [et_pb_line_break_holder] -->