Menú de contenidos
Desde este miércoles 14 hasta el viernes 16 de julio, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba llevará a cabo una campaña de saneamiento documental gratuito de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, en favor de la población vulnerable de tres barrios de esa ciudad.
Para esta actividad, se desplegarán brigadas de técnicos especializados, en el “Serecí Bus”, para brindar este servicio y así la ciudadanía pueda solicitar modificaciones en sus registros de identidad para contar con datos corregidos y actualizados, a fin de realizar distintos trámites.
WhatsApp Image 2021-07-14 at 09.36.33 (1)

La primera jornada de saneamiento de partidas se realizará en el Mercado Calatayud, en el centro de la ciudad. El jueves 15, las brigadas se desplazarán a la zona de El Abra; y el viernes 16, la campaña concluirá en la plaza principal de Colcapirhua.

Este despliegue se enmarca en el principio de la accesibilidad en favor de los sectores más vulnerables de la población, es decir, adultos mayores, niñas y niños, personas con discapacidad y otros ciudadanos que tienen dificultades para desplazarse a las oficinas centrales o regionales del Serecí.

El Serecí promueve esta actividad en el entendido que existen partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que precisan de correcciones en letras, fechas u otros datos personales, dobles partidas y otros casos, que serán resueltos de manera gratuita.

Una vez que estos registros sean corregidos, la ciudadanía tendrá la opción de tramitar las respectivas certificaciones, con el costo establecido por la entidad.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 09.36.33