Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba emitió 800 certificados de nacimiento gratuitos, en el marco de una campaña que se realizó en cuatro localidades alejadas de ese departamento durante 11 días.

Desde el 23 de agosto hasta el 3 de septiembre, las brigadas de técnicos visitaron Omereque, Huanacuni Grande, Peña Colorada y Pérez, localidades ubicadas en el municipio de Omereque, de la provincia Campero.

Durante ese periodo, además del servicio de certificación gratuita, el personal del Serecí realizó trámites de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; asimismo, se procesaron nuevos registros de nacimiento de niños de 0 a 12 años, además de personas mayores que carecen de documentos de identidad.

SERECÍ CBBA 2

La campaña inició en la localidad de Omereque y se desarrolló durante cuatro días, entre el 23 y 26 de agosto. Luego, la brigada ingresó a Huanacuni Grande, donde atendió los días 27 y 28 de agosto.

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre las actividades se realizaron en Peña Colorada. La campaña concluyó en la localidad de Pérez, donde la brigada del Serecí brindó sus servicios los días 2 y 3 de septiembre.

Se determinó ejecutar esta actividad en esas localidades tras detectar problemas recurrentes, como errores en los registros, además de personas que carecen de documentación de respaldo que acredite su identidad, situación que se corrige con el saneamiento.

Además que se priorizó la atención a poblaciones vulnerables, como en Peña Colorada y Pérez, donde se identificó a adultos mayores y personas con discapacidad que viven situaciones de pobreza extrema, además que esas regiones —que se dedican a la agricultura— atraviesan por una crisis económica, pues fueron afectadas por las sequías.

SERECÍ CBBA