Menú de contenidos

Dos empresas se habilitan para realizar estudios de opinión durante las elecciones judiciales

Jul 31, 2017 | Institucional

La Empresa de Comunicación Social El Deber S.A. y Mercado y Muestras SRL son las dos empresas que se registraron para realizar estudios de opinión en materia electoral para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Este lunes 31 de julio, el TSE publicó la lista de empresas habilitadas para realizar estudios de opinión, en cumplimiento de los plazos establecidos en el Calendario Electoral, en la cual figuran El Deber y Mercado y Muestras SRL.

Ambas empresas enviaron sus notas de solicitud para su habilitación entre el 25 de mayo y 23 de junio, plazos establecidos en el Calendario Electoral. En este periodo, las empresas podían actualizar sus datos y confirmar su registro para habilitarse para este proceso electoral, tal como establece el Reglamento para la elaboración y Difusión de Estudios de opinión en materia electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TSE notificó a cada una de las empresas registradas en la base de datos comunicando sobre los plazos.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento, las empresas registradas deberán enviar al SIFDE del TSE los criterios técnicos del estudio, contemplando un mínimo de contenidos y en los tres días previos al desarrollo del trabajo.