Menú de contenidos

Dircabi entrega un inmueble en comodato al Tribunal Electoral del Beni

Feb 6, 2020 | Institucional

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) otorgó al Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni un bien inmueble en comodato, ubicado en la urbanización Chaparral, para garantizar las labores administrativas del ente electoral.

La presidenta del TED Beni, Aida Alarcón Tereba, y el responsable distrital de Dircabi, Celin Silva, suscribieron este jueves el contrato de comodato, mediante el cual se otorga a la entidad electoral infraestructura para oficinas por un periodo de dos años.

Según el artículo 24 de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales, promulgada el 24 de noviembre por la presidenta Jeanine Áñez, “Dircabi otorgará al Órgano Electoral Plurinacional bienes inmuebles y bienes muebles en calidad de comodato para el funcionamiento de las dependencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales departamentales que lo requieran de manera directa”.

Alarcón manifestó que la firma del contrato permitirá al TED Beni contar con infraestructura adecuada para su funcionamiento, luego de que parte de las oficinas del TED y Serecí Beni fueron incendiadas en octubre de 2019. La autoridad dijo que se hace seguimiento a la empresa aseguradora de los edificios para iniciar la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Por otro lado, la presidenta del TED Beni informó que esta semana también se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), oportunidad en la que se hicieron gestiones para la dotación de equipos de trabajo.