Menú de contenidos
Autoridades del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) promueven un diálogo nacional con el objetivo de construir una agenda de trabajo para mejorar los mecanismos y estrategias institucionales, a fin de garantizar la participación política de las mujeres sin acoso ni violencia política.
WhatsApp Image 2021-07-28 at 10.46.43 (4)
Asimismo, se busca fortalecer el desarrollo de los procesos democráticos con enfoque de género, en observancia al principio de equivalencia del régimen electoral.

Este espacio de diálogo y fortalecimiento de capacidades se desarrollará el miércoles 28 de julio, en Cochabamba, y contará con la presencia de vocales mujeres del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED), además de especialistas invitadas y representantes del “Proyecto Electoral” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actividad tiene la finalidad de proyectar condiciones institucionales, en función a la legislación vigente, para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, viabilizar medidas afirmativas y promover acciones para construir una democracia paritaria.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 10.46.43 (2)

El diálogo estará dividido en tres grandes áreas temáticas: Participación política de las mujeres y avances normativos a nivel nacional; Balance del trabajo del OEP respecto a enfoque de género, acoso y violencia política; y Seguimiento a la participación política de las mujeres desde el nivel internacional.

Al finalizar el taller, se analizarán los temas abordados y se identificarán las líneas de trabajo, para la construcción y puesta en marcha de una “agenda de género”, con sus respectivos mecanismos y estrategias.
WhatsApp Image 2021-07-28 at 10.46.44 (2)