Menú de contenidos

De esta manera estarán ubicados los partidos políticos en la papeleta de sufragio

Feb 19, 2020 | Institucional

En cumplimiento de la actividad N° 32 del calendario electoral, este miércoles 19 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el sorteo público de ubicación de las franjas de los candidatos en la papeleta de sufragio para las elecciones generales del 3 de mayo.

El proceso se realizó bajo los siguientes pasos:

La papeleta se dividió en 8 franjas.  En orden alfabético uno a uno los delegados de las Organizaciones Políticas y Alianzas se acercaron a la mesa, donde bajo indicación del Secretario de Cámara escogieron al azar uno de los ocho bolillos enumerados del 1 al 8.

De izquierda a derecha estas son las posiciones que ocupan los partidos políticos: CREEMOS, ADN, MAS- IPSP, FPV, PAN-BOL, LIBRE 21, CC Y JUNTOS.

De la misma manera, la Sala Plena decidió que los candidatos de las Naciones y Pueblos Indígenas ocuparán la franja extrema de la papeleta en las circunscripciones especiales indígenas.

La papeleta de sufragio es multicolor y multisigno. Todas las papeletas se imprimirán con fuertes medidas de seguridad. El TSE procederá a definir la empresa encargada de la impresión en un proceso competitivo en el transcurso de las próximas semanas.