Menú de contenidos

Desde este lunes 19 de julio hasta el 10 de agosto, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba llevará a cabo una campaña en cuatro comunidades indígenas del municipio de Aiquile, en Cochabamba, para beneficiar a sus habitantes con saneamiento documental, certificados de nacimiento gratuitos y otros servicios que brinda la institución.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 16.09.14 (1)
Para esta actividad, la entidad desplegará una antena satelital para emitir señal de internet y un generador de energía eléctrica, en el entendido de que se tratan de localidades alejadas y donde no cuentan con esos servicios.
La población de Quewiñal, Quiroga, Laime y  Cajones se encuentra en una situación de “vulnerabilidad acumulada”, pues son comunidades indígenas, donde hay adultos mayores, niños, niñas y adolescentes que tienen una serie de limitaciones para acceder a documentos de identidad y ahora recibirán estos beneficios.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 16.09.14

En cada visita, los técnicos del Serecí realizarán corrección de errores o saneamiento de partidas en sus tres categorías: nacimiento, matrimonio y defunciones; además, harán el registro gratuito de nuevas inscripciones de nacimiento y con protocolos de bioseguridad.

Se prevé emitir 200 certificados de nacimiento gratuitos en las cuatro comunidades indígenas, para garantizar el derecho a la identidad de los habitantes de esas poblaciones

Esta labor se realiza en coordinación con los gobiernos municipales, autoridades naturales y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que también emitirá cédulas de identidad.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 16.09.13