Menú de contenidos

Cotagaita vive una jornada tranquila durante la elección de su alcalde

Oct 28, 2018 | Institucional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque Mejía, informó que la media jornada de elección del nuevo alcalde de Cotagaita se desarrolla con total tranquilidad y sin ningún contratiempo, por lo que esperan concluir el proceso a las 16:00 tal como estaba previsto.
“No tenemos ningún reporte de incidentes hasta el momento. Queremos felicitar a la ciudadanía que ha guardado el respeto a todo este proceso y eso es lo más importante en una fiesta democrática”, indicó el presidente del TED.

De acuerdo con los datos brindados por la autoridad, las 70 mesas de sufragio comenzaron su trabajo a las 8:00 con salvadas excepciones donde se tuvo un retraso de hasta 15 minutos de retraso.  “Esto quiere decir que las mesas que han empezado su trabajo a las 8:00 van a terminar a las 4:00 de la tarde, y quienes han empezado a 8:15 terminarán a las 4:15 de la tarde”, expresó Colque.

Asimismo, Colque informó que en cada una de las en las mesas de sufragio, además de las y los jurados, se tiene la presencia delegados de las organizaciones políticas que inscribieron su candidatura en la elección, quienes se encuentran verificando que el proceso se desarrolle conforme a lo establecido en la norma, tal como indica la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

“También tenemos la presencia de la Policía Nacional en cada uno de los 34 recintos electorales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía. También están presentes las y los notarios electorales que están haciendo el seguimiento al desarrollo de la jornada y están informando a la ciudadanía sobre las dudas que puedan tener”, expresó Colque.
 

Más de 11 mil personas elegirán este domingo al nuevo alcalde de Cotagaita

La autoridad reiteró que a las 18:00 la Sala Plena del TED Potosí instalará la sesión pública para realiza el cómputo oficial de las actas; pero, según adelantó, se declarará un cuarto intermedio a fin de esperar que las mismas arriben hasta las oficinas del TED.

Desde el OEP se habilitó el sitio web https://computo.oep.org.bo/ donde visualizarán los resultados preliminares de la jornada electoral, a través de la transmisión rápida y segura de las actas electorales.