Menú de contenidos

Consulta la aplicación Yo Participo para saber si eres jurada o jurado electoral

Oct 27, 2017 | Institucional

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó la aplicación Yo Participo, mediante la cual las personas pueden consultar si fueron designadas como juradas o jurados de mesa para la jornada electoral a realizarse el 3 de diciembre.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga desde el Play Store en dispositivos móviles con sistema android, y en el sitio http://yopartipo.oep.org.bo.

También están disponibles la línea gratuita 800 10 1771 y el número de WhatsApp 72044497, donde las y los ciudadanos podrán consultar los pormenores del proceso electoral.

El sorteo de 181.844 personas (90.885 mujeres y 90.959 hombres) se realizó este jueves 26 de octubre en todo el país y la notificación correspondiente comenzará este viernes 27.

De acuerdo con el Calendario Electoral, las listas de personas sorteadas en cada departamento se publicarán este domingo 29 de octubre en medios de comunicación impresos de circulación local; la capacitación comenzará el 3 de noviembre en todo el país.

A partir del lunes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, las ciudadanas y ciudadanos que se vean imposibilitados de ejercer esta función podrán presentar sus excusas ante los Tribunales Electorales Departamentales correspondientes.

Difusión de méritos

Para la difusión de méritos, el OEP diseñó una página web donde se encontrar los datos personales, formación académica, experiencia profesional detallada por área de trabajo y una propuesta técnica o visión para el cargo al que postula. Esta información está disponible en la página web del OEP: https://www.oep.org.bo//elecciones-judiciales-2017/; también se cuenta con una página en Facebook donde se difunde información de las candidatas y candidatos, y se responde a las consultas de la población. La página habilitada es: https://www.facebook.com/EleccionesJudiciales2017/

Asimismo, en el periódico digital Fuente Directa, del OEP, se encuentra información actualizada del proceso electoral. El enlace es: https://fuentedirecta.oep.org.bo/elecciones-judiciales-2017/

<style type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] -->ul {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> list-style-type: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> margin: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 0;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> width: 100%;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f1f1f1;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> display: block;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: #000000;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> padding: 6px 10px;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> text-decoration: none;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->background-color: #ffb950;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a.active {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #858585;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] -->li a:hover:not(.active) {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> background-color: #f19001;<!-- [et_pb_line_break_holder] --> color: white !important;<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style><!-- [et_pb_line_break_holder] -->