Menú de contenidos

Conozca la ubicación de las candidaturas en la papeleta de sufragio para las Elecciones Generales

Ago 13, 2019 | Institucional

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este martes 13 de agosto el sorteo público de ubicación de las franjas de candidaturas en la papeleta de sufragio para las Elecciones Generales del 20 de octubre.

De acuerdo con el sorteo, las posiciones quedaron de la siguiente forma:

sorteo_franjas_130819
El sorteo se realizó durante la sesión extraordinaria que instaló la Sala Plena en presencia de los medios de comunicación y de las delegadas y delegados del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ernesto Bascopé; Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón; Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Melvin Siñani; Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Alan Coronel; Frente Para la Victoria (FPV), Jimmy Gonzales; Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Abdías Cárdenas; Movimiento Tercer Sistema (MTS), Maciel Terrazas; y Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón. En el caso de la alianza Bolivia Dice No, su delegado no se presentó al sorteo a pesar de que se cursó la invitación respectiva, por lo que el Secretario de Cámara del TSE procedió a obtener el bolillo correspondiente.

 

El sorteo se realizó usando una tómbola y tuvo dos momentos: en el primero, se estableció el orden por el cual se sacarían los bolillos y en el segundo, la posición en la franja de la papeleta.

En ambos momentos, el Secretario de Cámara del TSE introdujo de manera púbica los nueve bolillos en la tómbola y después procedió a llamar a cada delegada o delegado político para que obtenga un bolillo con su correspondiente número.

De esa manera se cumplió con la actividad 54 del Calendario Electoral: “Sorteo público de ubicación de las franjas de candidatas/os en la papeleta de sufragio”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139 de la Ley 026.