Menú de contenidos

Conoce las características de las papeletas de sufragio para el 7 marzo

Ene 7, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), planifica el diseño de papeletas de sufragio para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021, una vez que el jueves 7 de enero los Tribunales departamentales realizaron el sorteo de la ubicación de las Franjas de candidatos en las papeletas de sufragio.

Son tres tipos de papeletas que se imprimen: la primera corresponde al sufragio departamental destinada para elegir: Gobernador, Asambleísta Departamental por Territorio, Asambleísta Departamental por Población, Subgobernador (Beni) y Corregidor (Beni); la segunda es la papeleta de sufragio regional y contendrá el voto de la región del Chaco (Tarija): Ejecutivo Regional, Ejecutivo de Desarrollo y Asambleístas Regionales (territorio y población); y la tercera corresponde para la circunscripción municipal: Alcalde y Concejales.

Las tres papeletas tendrán especiales medidas de seguridad: Patrón Guilloché, microtexto, tinta fluorescente, tinta invisible y código QR.

Las dimensiones de las papeletas departamentales varían de acuerdo a la cantidad de candidaturas y a la cantidad de franjas de cada departamento.

La papeleta de sufragio departamental en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Pando tendrá 3 franjas y en Beni 4 franjas. La papeleta de sufragio regional contendrá 4 franjas y será para el departamento de Tarija. La papeleta de sufragio municipal tendrá 2 franjas, una para Alcalde y otra para Concejales.