Menú de contenidos

¿Cómo se capacitarán los jurados electorales?

Sep 22, 2020 | Institucional

Reuniones presenciales reducidas, refuerzo virtual y programas especiales de televisión serán empleados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para capacitar a los 213.600 jurados electorales que tendrán la misión de garantizar la transparencia de las próximas elecciones generales.

La preparación inicia el lunes 21 de septiembre tanto en Bolivia como en los 30 países donde sufragarán los electores bolivianos. Las reuniones presenciales tendrán un máximo de 12 asistentes, situación que obligará un redoblado esfuerzo de los notarios electorales.

El refuerzo virtual se realizará a través de la plataforma http://capacitacionelectoral.oep.org.bo donde los jurados podrán igualmente absolver sus dudas.

El TSE difundirá programas de televisión especiales para consolidar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones presenciales y virtuales.

Los programas serán difundidos en las redes de televisión ATB, RED UNO y BOLIVIA TV, el domingo 11 de octubre, en diferentes horarios y serán repetidos el viernes 16, dos días antes de la votación. Los mismos contenidos serán difundidos en las cadenas de radio Pío XII, Cepra, Erbol, Radio Santa Cruz, San Gabriel y Panamericana.

El Presidente del TSE, Salvador Romero, destacó que tanto en la capacitación como en la jornada de votación, se redoblarán esfuerzos para garantizar la salud de todos los protagonistas de la jornada electoral. “El día de la votación, los jurados electorales recibirán barbijos, lentes, alcohol en gel, en una jornada diseñada para limitar al mínimo el contacto físico entre los jurados y los electores”, precisó.