Menú de contenidos

Ciudadanos podrán verificar si fueron designados jurados electorales a través del portal Yo participo

Mar 21, 2021 | Institucional

A través del portal “Yo participo”, desde el domingo 21 de marzo las personas podrán verificar si fueron sorteadas como jurados electorales para la segunda vuelta del 11 de abril, en la que se elegirá a los gobernadores de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija. La información estará disponible en el portal “Yo Participo” del Tribunal Supremo Electoral (TSE): https://yoparticipo.oep.org.bo.

En esos departamentos, ninguna candidatura obtuvo más del 50% de los votos válidos ni el 40%, con una diferencia de 10 puntos respecto a la segunda candidatura más votada, para ser proclamada vencedora en primera vuelta.

Al ingresar a la aplicación Yo participo, los ciudadanos deben introducir sus datos personales para que el sistema les informe sobre su estado como Jurado Electoral.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz designó a 56.148 jurados electorales; en el TED de Chuquisaca se escogió a 11.424 personas; en Tarija, 11.286; y en Pando se eligió a 2.436 jurados.

Son ciudadanos entre 18 y 50 años, cuyos nombres se publican en el portal “Yo participo” para consulta general. En caso de que una persona ha sido sorteada, debe aguardar la respectiva notificación para asistir a la capacitación y la conformación de la directiva de su mesa de votación.

Asimismo, se abre un periodo de presentación excusas, hasta el 26 de marzo, para las personas que no puedan ejercer esta labor por alguna de las causales previstas por la ley.

image image image image image image image image