Menú de contenidos

Chile: la brigada móvil de empadronamiento atenderá en Arica entre el 18 y el 22 de marzo

Mar 15, 2019 | Institucional

A solicitud de las redes de bolivianas y bolivianos que radican en Arica, Chile, y del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en esa ciudad, el equipo móvil de empadronamiento biométrico de ciudadanas y ciudadanos bolivianos en Chile llegará a este lunes 18 de marzo para registrar a los connacionales que radican en esta ciudad y comunidades aledañas.

Brasil: más de 200 bolivianos se empadronaron en el municipio de Itaquaquecetuba, Sao Paulo

La brigada permanecerá en esta ciudad hasta el 22 de marzo, registrando a las y los ciudadanos bolivianos de nacimiento o por naturalización que hayan cumplido 18 años, quienes deseen actualizar los datos de su domicilio o quienes, por alguna razón, aún no estén registrados en el Padrón; el único requisito es la cédula de identidad original o el pasaporte vigentes.

Otros servicios

Junto a este servicio, las y los residentes bolivianos en Arica también podrán tramitar la cédula de identidad y la licencia de conducir ante la Brigada Móvil del SEGIP.

Empadronamiento permanente

En Chile, el empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos comenzó en febrero en las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique, en el marco del mandato de la Ley Nº 1066, que en su artículo 2 modifica el artículo 203 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, a fin de garantizarles el ejercicio de los derechos políticos reconocidos en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

En Antofagasta, la oficina de atención está ubicada en la calle Jorge Washington N° 2562, oficina 404; en Calama, en ambientes del Consulado de Bolivia, en la Av. Almirante Juan José Latorre 2611; y en Iquique en calle San Martín 220 esquina Aníbal Pinto.