Menú de contenidos

Chile: abren un recinto electoral en Copiapó para la emisión del voto en el exterior en las Elecciones Generales

Ago 31, 2019 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó un recinto electoral en la ciudad de Copiapó, en Chile, para que las y los ciudadanos bolivianos residentes en esa ciudad emitan su voto durante las Elecciones Generales del 20 de octubre.
“Este recinto electoral nos permitirá ejercer nuestro al voto en esta misma ciudad. En otros años, muchos bolivianos tuvimos que viajar hasta por ocho horas a Santiago o Antofagasta donde están los otros recintos electorales; otros no hacían este viaje y se quedaban sin votar”, indicó Victor Mendizabal, un boliviano que reside en esta ciudad.

Personas inhabilitadas para las Elecciones Generales pueden realizar reclamos del 29 de agosto al 6 de septiembre

El recinto comenzará a funcionar en las Elecciones Generales del 20 de octubre. Para este trabajo, las y los representantes del TSE en Chile, junto al Cónsul de Bolivia en Antofagasta, Joseph Vargas Gonzales; el Consejo Regional de Atacama (CORE) presidido por el Consejero Patricio Alfaro y la delegada Municipalidad de Copiapó, Silvana Quijada Manzaneda; y la Organización de Residentes Bolivianos Social Deportiva y Cultural de Copiapó, coordinaron las acciones logísticas que se implementarán para garantizar el derecho al voto durante el 20 de octubre; además de la seguridad necesaria.