Menú de contenidos

Chile: 382 bolivianas y bolivianos se empadronaron en Arica

Mar 26, 2019 | Institucional

La brigada móvil de empadronamiento biométrico, que visitó la ciudad de Arica, en Chile, registró a 382 bolivianas y bolivianos que votarán por primera vez, entre quienes también se encuentran las personas que actualizaron sus datos de registro en el Padrón Electoral Biométrico.

 

La visita se realizó entre el 18 y 22 de marzo, junto al Segip, a solicitud de las y los ciudadanos bolivianos que radican en esta ciudad a través de las redes sociales y del Consulado de Bolivia en Arica, en el marco del trabajo de empadronamiento permanente que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó en Chile, en las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique.

El presidente del Círculo de Residentes de Bolivianos en Arica, Wilmer Machaca, agradeció la visita de la brigada por la presencia anticipada de las y los registradores porque esto permitirá que connacionales bolivianos ejerzan su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales 2019. 

Arica es una ciudad portuaria del norte chileno y se conecta por vía terrestre y ferroviaria con Bolivia.

La convocatoria para registrarse fue apoyada a través del programa solventado por las y los mismos residentes bolivianos, donde se dio a conocer los requisitos, direcciones y otros detalles de la actividad.

El TSE despliega cinco brigadas para el registro biométrico en Buenos Aires y la costa argentina

El empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos en Chile continúa en oficinas de los consulados del Estado Plurinacional de Bolivia en Antofagasta, Calama e Iquique. Además, las y los residentes de otras comunas o regiones chilenas pueden solicitar la asistencia de una brigada móvil de empadronamiento en sus zonas o comunas.

Más información  en: https://www.facebook.com/EmpadronamientoElectoralDeBolivianosEnChile/