Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro realizó el saneamiento documental y emitió 124 certificados de nacimiento gratuitos a personas de sectores vulnerables de esa ciudad, en el marco de una campaña permanente que realiza la entidad.

3

El comedor atiende a hombres y mujeres, además de niños, niñas, adolescentes y ancianos, alcohólicos, personas en situación de calle, barrenderos, madres solas, lustrabotas y toda persona que se encuentra en situación vulnerable.

En ese marco, el Serecí brindó sus servicios a esos ciudadanos y entregó certificados de nacimiento gratuitos, previo saneamiento; del total de beneficiaros, 80 son varones y 44 mujeres.

El Serecí detectó que muchas personas en situación de calle y fuera del vínculo de la familia tienen poco interés de tramitar su documentación personal, por lo que se brinda el servicio de manera gratuita.

6

El certificado de nacimiento es el primer documento para iniciar cualquier trámite, como la cédula de identidad, que abre la posibilidad de acceder a servicios de salud y a otros beneficios.

Además de esta actividad, el Serecí Oruro sostuvo reuniones con autoridades originarias y políticas de las diferentes provincias del departamento, para realizar una actividad similar. Asimismo, se prevé activar una campaña en favor de personas no videntes de la ciudad capital.

4_vale