Menú de contenidos
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba llevará a cabo una campaña de emisión de certificados de nacimiento gratuitos para beneficiar a ocho centros de acogida, que albergan a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y víctimas de violencia.
WhatsApp Image 2021-07-28 at 12.41.50 (1)
La actividad se realizará este miércoles 28 de julio, a las 11:00, en el auditorio del edificio de la Gobernación, donde participarán representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, de Defensoría del Pueblo, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef-Bolivia y de la organización social “Bartolina Sisa”.

Este evento se enmarca en las campañas permanentes que realiza el Serecí para llegar a las poblaciones más vulnerables, que tienen dificultades para tramitar documentos de identidad, lo que afecta su acceso a una serie de derechos y beneficios.

Se trata de la segunda etapa de esta campaña, pues en la primera fase — el pasado 17 de marzo— el Serecí llegó a 21 centros de acogida, donde se entregaron 690 certificados de nacimiento gratuitos a niños, niñas, adolescentes, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 12.41.48