Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba lleva adelante una campaña en las localidades de Peña Colorada y Pérez, ambas en el municipio de Omereque, para beneficiar a sus pobladores con certificados de nacimiento gratuitos, saneamiento documental, además de otros servicios prioritarios.

Para los días 30 y 31 de agosto, además del 1 de septiembre, se desplegó una brigada de técnicos hasta Peña Colorada, donde se realizó el registro de partidas de nacimiento de niños de 0 a 12 años, además de personas mayores que carecen de documentos de identidad.

SERECÍ COCHABAMBA 3

Similar actividad está programada para los días 2 y 3 de septiembre, en la localidad de Pérez, donde también se desplegará personal del Serecí para realizar la certificación gratuita y la corrección o saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

La institución determinó ejecutar esta campaña tras detectar algunos problemas recurrentes en esas regiones, como errores en los registros que datan de hace varios años, además de personas que carecen de documentación de respaldo que acredite su identidad, situación que se corrige con el saneamiento.

Asimismo, se coordina con dirigentes y/o autoridades naturales de las comunidades para acreditar distintos aspectos de las certificaciones.

SERECÍ COCHABAMBA 2

En ambas localidades se identificó poblaciones vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad que viven situaciones de pobreza extrema, además que en esos lugares —cuya principal actividad es la agricultura— atraviesan una crisis económica, pues fueron afectados por las sequías.

Las brigadas prestan servicios desde las 07:30 hasta las 15:30 o hasta atender a la última persona de la fila.

En próximos días, el Serecí de Cochabamba realizará similares actividades en comunidades del Tipnis y en municipios del Valle Bajo.

SERECÍ COCHABAMBA