Menú de contenidos

Brasil: una brigada empadronará esta semana en la zona de Brás, en Sao Paulo

Abr 15, 2019 | Institucional

Una estación biométrica comenzará este lunes 15 de abril la atención para el empadronamiento biométrico electoral de las y los bolivianos que radican en la populosa zona de Brás, en Sao Paulo-Brasil.
La brigada de empadronamiento se trasladará a la zona, en respuesta a la solicitud de la comunidad boliviana para contar con espacios accesibles para que puedan registrarse, y de esta forma ejercer su derecho a votar en las próximas Elecciones Generales 2019.

El equipo de registro estará en la Rua Coimbra N° 435 hasta el jueves 18 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, a fin de facilitar el registro de los connacionales que no pueden acudir hasta el Consulado General de Bolivia en Sao Paulo.

En la zona de Brás, principalmente en la Rua Coimbra, las y los connacionales residen allí desde el inicio de la década de los 90. Este barrio es uno de los más conocidos por las y los bolivianos que viven en Sao Paulo, quienes se dedican al comercio de productos bolivianos como la quinua, ají, chuño, diferentes variedades de papas, entre otros. En la misma calle se ofrecen servicios como envíos de encomiendas a Bolivia, cambio de dinero, además de la gran variedad de gastronomía boliviana.

Asimismo, el empadronamiento biométrico de bolivianas y bolivianos continuará en el Consulado General de Bolivia en Sao Paulo, en la zona de Vila Mariana, Rua Coronel Artur Godoi N° 7, desde las 8:00 hasta las 16:30.

Brasil: brigadas de empadronamiento acuden al llamado de las organizaciones de residentes bolivianos en Sao Paulo

Requisitos para el registro

    • Ser boliviana o boliviano por nacimiento o por naturalización.
    • Tener 18 años cumplidos.
    • Contar con el pasaporte o cédula de identidad vigente. De no contar con estos documentos o estar caducos, pueden ser renovados en las oficinas consulares del Estado Plurinacional en estas ciudades.
  •