Menú de contenidos

Brasil: por la masiva asistencia, un punto de empadronamiento atenderá en Coímbra durante el mes de mayo

Abr 30, 2019 | Institucional

La brigada visitó la zona entre el 15 y el 26 de abril.
Debido a la gran respuesta de bolivianas y bolivianos que habitan en la rua Coímbra, en Sao Paulo, un equipo de empadronamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) atenderá durante el mes de mayo para que las y los connacionales se registren en el Padrón Electoral Biométrico. 

La estación biométrica funcionará en la rua Coímbra N° 435, de 9:00 a 17:00 horas, y se sumará al punto de empadronamiento permanente que se encuentra en el Consulado General de Bolivia en Sao Paulo, en la zona de Vila Mariana, rua Coronel Artur Godoi N° 7, desde las 8:00 hasta las 16:30.

coimbra_brasil_300419_1

* Largas filas se formaron en el punto que se instaló en Rua Coímbra.

La brigada de empadronamiento visitó la rua Coímbra entre el lunes 15 y el viernes 26 de abril, donde atendió a más de 900 connacionales que acudieron a este espacio para registrarse y acceder al derecho a emitir su voto en las Elecciones Generales 2019.

En vista de la masiva asistencia de la población, el equipo de Sao Paulo decidió mantener una estación de registro permanente en esta popular zona para garantizar el registro de las bolivianas y bolivianos residentes en Sao Paulo.

Brasil: una brigada empadronará esta semana en la zona de Brás, en Sao Paulo

El equipo de empadronamiento, en nueve días registró a personas que residen en las zonas Bom Retiro, Guarulhos, Casa Verde, Vila María y otros barrios de Sao Paulo, que acudieron a este punto tras enterarse de que una estación estaba realizando el empadronamiento en la zona.

Desde el inicio de la década de los 90, la rua Coímbra es uno de los sectores más conocidos por las y los bolivianos que viven en Sao Paulo. En esta zona radica un gran número de connacionales que se dedican al comercio de productos bolivianos, como quinua, ají, chuño, diferentes variedades de papa, entre otros. En la misma calle se ofrecen servicios como envíos de encomiendas a Bolivia, cambio de dinero, además de la gran variedad de gastronomía, por lo que es conocido como un barrio boliviano y se convirtió en un paso obligatorio para las y los residentes bolivianos en Sao Paulo, quienes acuden para abastecerse de estos productos o hacer uso de alguno de los servicios que se concentran en la zona.

Brasil: brigadas de empadronamiento acuden al llamado de las organizaciones de residentes bolivianos en Sao Paulo

Las y los bolivianos que hayan cumplido 18 años y quieran registrarse por primera vez, o los que cambiaron de domicilio y necesiten actualizar alguno de sus datos, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos habilitados para el empadronamiento, con el único requisito de contar con su carnet de identidad o pasaporte vigente.