Menú de contenidos

Brasil: brigadas de empadronamiento acuden al llamado de las organizaciones de residentes bolivianos en Sao Paulo

Abr 11, 2019 | Institucional

Desde el 14 de febrero, el equipo de empadronamiento permanente en la ciudad de Sao Paulo-Brasil participó en nueve jornadas de trabajo, en las que seis brigadas móviles llegaron a los municipios de Itaquaquecetuba y Guarulhos, a las zonas de Carapicuiba y Brás, para atender el requerimiento de las y los bolivianos residentes en esta ciudad.

Ante la expectativa por registrarse y formar parte del Padrón Electoral Biométrico para votar en las Elecciones Generales 2019, las brigadas de empadronamiento visitaron cada fin de semana estas cuatro áreas en las que radica el mayor número de connacionales, previa coordinación con sus representantes.

Chile: Martha Felix Camata votará por primera vez como ciudadana boliviana

Algunas visitas se realizaron junto al servicio de Consulado Móvil, una actividad ejecutada por el Consulado de Bolivia en Sao Paulo, con el fin de llegar a las zonas más alejadas y posibilitar el acceso de los connacionales a todos los servicios que se brindan en las oficinas consulares, como ser: trámites administrativos, extensión de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, dobles nacionalidades, cédulas de identidad, además de información de los servicios consulares que se brindan.

Además de las brigadas de registro, el equipo de empadronamiento en Sao Paulo visitó la Feria de la Madrugada y la Feria Kantuta, para informar a las y los bolivianos sobre el inicio del empadronamiento permanente que se desarrolla en el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, además de los requisitos necesarios para su registro.

Próxima brigada de empadronamiento

La siguiente brigada de empadronamiento móvil se realizará en la zona de Guaianases, el sábado 13 y domingo 14 de abril. La brigada estará en la zona del Mercadão Municipal de Guaianases – Leonor Quadros en la Praça Presidente Getúlio Vargas, s/n. El sábado, la atención será de 8:00 a 16:00 y el domingo de 8:00 a 12:00 horas.

Requisitos para el registro

    • Ser boliviana o boliviano por nacimiento o por naturalización.
    • Tener 18 años cumplidos.
    • Contar con el pasaporte o cédula de identidad vigente. De no contar con estos documentos o estar caducos, pueden ser renovados en las oficinas consulares del Estado Plurinacional en estas ciudades.