Menú de contenidos

Avanza con normalidad la repetición de la votación en 125 mesas de sufragio

Mar 21, 2021 | Institucional

Transcurrió con normalidad la primera mitad de la jornada de repetición de la votación en 125 mesas de sufragio instaladas en los departamentos de Pando, Potosí, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz.

Hasta el mediodía votaron en promedio el 40% de los inscritos en cada mesa de sufragio de los cinco departamentos.

Pando

En el departamento se repite con normalidad la votación en 13 mesas de sufragio de los municipios de Cobija, Bolpebra, Sena, Santa Rosa, Nueva Esperanza y Bella Flor. Se han desplazado cuatro comisiones encargadas acompañar la votación en 10 mesas del área rural, conformadas por personal de planta del TED Pando y del Servicio de Registro Cívico (Serecì).
“Invitamos a los que están inscritos en las 13 mesas que pueden acudir a ejercer su derecho”, dijo el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, José Antonio Oliveira, cuando se iniciaba la votación en la mesa 1 del recinto electoral Defensores del Acre, del asiento electoral Cobija.

nuevaeseranzapando,1

 

En el recinto de la unidad educativa Augusto Gutiérrez del municipio de Santa Rosa votaron hasta el mediodía 85 de los 170 electores habilitados.

elsena

La ciudadanía acude a votar en las mesas N. 3 y 9 en el municipio del Sena. Una comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acompañó la repetición de votación en las tres mesas de sufragio del municipio del Sena.

 Beni

En Beni se desarrolla con normalidad la votación en los municipios de Loreto, Trinidad y Riberalta.

polpalacios-beni

La mesa N. 6 del recinto de la unidad educativa Polo Palacios de Riberalte se abrió a las 08:00 de la mañana con la presencia de cinco jurados electorales; hasta mediodía votaron 54 de 220 inscritos.

sachojere-beni

Se instalaron las dos mesas del recinto de la unidad educativa Sachojere, en el municipio de Loreto.

Chuquisaca

Transcurre con normalidad la repetición de la votación en las tres mesas del municipio de Sucre, cuyas actas fueron anuladas el pasado 7 de marzo debido a errores insalvables en el cómputo de votos.

Santa Cruz

Se desarrolla con normalidad la repetición de la votación en 86 mesas de sufragio de los municipios de Colpa Bélgica, San José, Pailón, San Ramón, donde se registró la quema de material electoral en la Elección del 7 de marzo.

sanjose-sc

 

Desde muy temprano los guías electorales informaron a los electores que hacían para el inicio ordenado de la votación en el recinto del colegio Únzaga de la Vega, en San José de Chiquitos.

san ramón-sc

La votación se inició con normalidad en el municipio de San Ramón.

Potosí

En Potosí se repite la votación en tres mesas de los municipios de Mojinete, Llica y Betanzos, donde se registraron errores en el llenado de actas electorales.

llica

 
Durante la mañana, al menos el 40% de ciudadanos habilitados en cada mesa acudieron a su recinto a sufragar. El presidente del TED de Potosí, Julio Mújica, informó que las mesas de Camali – Betanzos y Casa Grande – Mojinete, iniciaron la votación a las 08:00 mientras que la mesa de la unidad educativa Franz Tamayo-Llica inició a las 08:30.  En la mesa N° 1 de la escuela Camali – Betanzos hay 220 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales más de 70 ya emitieron su voto.