Menú de contenidos
El sábado 17 de julio del presente año, la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de Montes Claros R.L. (Cosmon R.L.) del municipio de Vallegrande realizó la elección de sus consejeros de Administración y Vigilancia con la participación de un representante de la Federación Departamental de Cooperativas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Santa Cruz (Fedecaas) y del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.
El acto de votación desarrollado en la sede de los Grupos Juveniles de Acción, fue administrado por los miembros del Comité Electoral. Se habilitaron dos mesas electorales que funcionaron durante 8 horas continuas y la modalidad de votación se efectuó a través del  voto secreto.
WhatsApp Image 2021-07-21 at 08.30.25
La vicepresidenta del TED de Santa Cruz y vocal responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), María Cristina Claros, indicó que la supervisión se desarrolló en atención a la solicitud presentada por las autoridades de la Cooperativa.

“La elección fue supervisada en cumplimiento al Reglamento de Supervisión para la Elección de Autoridades Administración y Vigilancia de las Cooperativas de Servicios Públicos con el objetivo de verificar el cumplimiento de sus normativas electorales internas de la cooperativa”, subrayó Claros.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 08.34.29
El representante del Fedecaas, Jorge Rodríguez Alvis, indicó que la elección se desarrolló con absoluta normalidad siguiendo la normativa electoral y con estrictas medidas de bioseguridad.

“Actualmente se continúa en emergencia sanitaria por el COVID 19, en  ese sentido, hemos sido testigo que el directorio de la cooperativa ha adoptado todas las medidas de bioseguridad, desde el inicio de la jornada de votación hasta la posesión del nuevo directorio”, subrayó Rodríguez.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 08.33.39