Menú de contenidos

Argentina: habilitan un punto de empadronamiento permanente en el barrio Liniers, Buenos Aires

Abr 25, 2019 | Institucional

El servicio de empadronamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia en Argentina habilitó un punto registro permanente en el populoso barrio de Liniers, al oeste de la ciudad de Buenos Aires. La estación biométrica se instaló el 15 de abril para ampliar los espacios de atención a las y los connacionales, y así garantizar su participación en las Elecciones Generales 2019.
El punto de empadronamiento se instaló en el Centro Cultural Jaime Escalante, en la calle Carhué N° 31, a unos pasos de la avenida Rivadavia, para facilitar el registro de las y los residentes bolivianos que no pueden acudir hasta oficinas consulares. La atención es de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos de 9.00 a 15.00.

volante para consulado

El barrio porteño de Liniers es conocido por la masiva presencia de residentes bolivianos que desarrollan, principalmente, actividades comerciales en tiendas, galerías y restaurantes. También se encuentran varios puestos de venta de productos andinos, centros de cambio de dinero y envío de remesas, además de la terminal de buses, donde operan líneas de transporte que trasladan pasajeros desde y hasta Bolivia.

El empadronamiento masivo para las Elecciones Generales 2019 se realizará en 34 países

La estación biométrica del TSE en Liniers se suma al punto permanente de atención instalado en oficinas del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, en calle Bartolomé Mitre N° 2815, frente a la plaza Miserere. El registro biométrico permanente también se desarrolla en el Viceconsulado de La Matanza, calle Hipólito Yrigoyen esquina Pasteur, zona San Justo; y en Villa Celina, avenida Martín Ugarte N°1087, entre Olavarría y Caaguazú.

liniers_250419_1

El Padrón Electoral Biométrico registra a las y los ciudadanos bolivianos mayores de 18 años que no se hayan inscrito antes, y a quienes cambiaron de domicilio, estado civil u otro dato declarado anteriormente. El único requisito para la atención es la cédula de identidad original y vigente o el pasaporte.