Menú de contenidos

Argentina: empadronamiento de bolivianas y bolivianos llegó a Colonia Bombal Maipú

Mar 28, 2019 | Institucional

Una brigada del empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos en Argentina, llegó nuevamente el 25 de marzo al departamento de Maipú en Mendoza Colonia Bombal, Argentina, para registrar a las y los connacionales que habitan en el lugar, en miras de participar en las Elecciones Generales 2019.

La brigada llegó a Colonia Bombal Maipú con una estación biométrica. La atención comenzó a las 15:30, porque las y los bolivianos trabajan todo el día en las fincas agrícolas o se dedican a la construcción y solo disponen de tiempo por las noches, por lo que la atención se extendió hasta las 22:30.

Buenos Aires: conozca a María Cristina y María Justina, religiosas bolivianas que votarán por primera vez en el exterior

La brigada, además de registrar a más a las y los bolivianos residentes en el lugar, también informó sobre los requisitos para empadronamiento y el trabajo que desplegó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el exterior para este cometido.

En Argentina, los puntos de empadronamiento biométrico permanentes atienden en las ciudades de Buenos Aires, La Matanza, Jujuy y Mendoza en las oficinas consulares del Estado Plurinacional. Para el registro, solo es necesario: ser boliviana o boliviano por nacimiento o por naturalización, tener 18 años cumplidos y contar con el pasaporte o cédula de identidad vigente. Si las y los ciudadanos no cuentan con estos documentos, o estos no se encuentran vigentes, se pueden renovar en oficinas consulares.