Menú de contenidos

Argentina: cuatro brigadas empadronarán este fin de semana en Buenos Aires y Gregorio de Laferrere

Abr 5, 2019 | Institucional

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, cuatro brigadas móviles de empadronamiento electoral biométrico visitarán barrios de Buenos Aires y la localidad de Gregorio de Laferrere para registrar a las y los ciudadanos bolivianos que residen en estas zonas y así garantizar participación en las Elecciones Generales 2019.
La visita se realizará en el marco del trabajo de empadronamiento permanente que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó en Argentina, para facilitar el registro de las y los bolivianos que no pueden acudir a los puntos de atención permanente en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y del Viceconsulado de La Matanza, debido a actividades laborales y comerciales durante días hábiles de la semana.

El sábado 6 de abril, las brigadas estarán en el barrio Cildañez de la capital Buenos Aires, en el Club Cildañez (calle Florentino Ameghino Nº 2047, Comuna 9) entre las 8:00 y 15:00 horas. El mismo sábado, las y los operadores del TSE visitarán también la localidad Gregorio de Laferrere, en el oeste de la provincia Buenos Aires; la brigada estará en el inmueble de la calle Spiro Nº 3184, entre Olegario Andrade y Piedrabuena, desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.

El domingo 7 de abril, una tercera brigada de empadronamiento se apostará en Villa 20 de la ciudad de Buenos Aires, en la parroquia Madre de la Esperanza ubicada en calle Mirala Nº 3838 entre Batlle y Ordoñez. La atención será entre las 8:00 y 15:00 horas.

Ese mismo domingo, la cuarta brigada de empadronamiento se desplegará nuevamente a Gregorio de Laferrere; esta vez los operadores del TSE se instalarán en la calle Ortega Nº 2924, entre Ascasubi y Echeverría, y atenderán entre las 8:30 y 16:00 horas.

Argentina: María Vargas se empadronó después de 11 años de migrar a Mendoza

Las y los bolivianos residentes en estas zonas podrán realizar los siguientes trámites: el registro de personas mayores de 18 años que no estén inscritos en el Padrón Electoral Biométrico; y la actualización de datos de personas que cambiaron de domicilio, estado civil u otro dato declarado anteriormente. El único requisito para la atención es la cédula de identidad vigente o el pasaporte.