Menú de contenidos

Argentina: brigadas móviles del TSE registraron a 422 personas durante el fin de semana en Buenos Aires

Abr 8, 2019 | Institucional

Un total de 422 personas fueron atendidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia este fin de semana por las brigadas móviles de empadronamiento que visitaron los barrios de Cildañez y Villa 20, en la Capital Buenos Aires, y las localidades de Gregorio de Laferrere y Mar del Tuyu, de la provincia bonaerense. Las personas registradas podrán participar en las Elecciones Generales 2019, que se celebrarán en Bolivia el mes de octubre.
El servicio móvil de empadronamiento biométrico se desplaza todos los fines de semana a barrios y zonas de Buenos Aires, donde se encuentra la colectividad boliviana para facilitar su registro en el Padrón Electoral Biométrico, debido a que durante la semana las y los bolivianos realizan sus actividades laborales, por lo que se les dificulta asistir a las oficinas consulares donde se instalaron los puntos de registro permanente.

Este trabajo se desarrolla en el marco del empadronamiento permanente de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que el TSE realiza de forma paralela en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España, países donde reside el mayor número de bolivianos.

empadronamiento_argentina_080419_2

La atención en el barrio de Cildañez se realizó el sábado en la escuela Reino de Tailandia, desde las 8.00 hasta 15.00 horas; en este barrio se registró a 88 personas. El domingo la brigada móvil se desplazó hasta Villa 20, donde los operadores del TSE atendieron a 94 personas en la parroquia Madre de La Esperanza.

En la localidad de Gregorio de Laferrere, el sábado en la calle Spiro Nº 3184 y el domingo en la calle Ortega Nº 2924, las brigadas atendieron a 170 personas, entre ciudadanas y ciudadanos que emitirán por primera vez su voto, y quienes actualizaron sus datos por cambio de domicilio u otro dato nuevo.

Argentina: empadronamiento de bolivianas y bolivianos llegó a Colonia Bombal Maipú

Una brigada del TSE también visitó la ciudad costera de Mar del Tuyu, donde registró a cerca de 70 personas.