Menú de contenidos

Adultos mayores del asilo San Ramón serán beneficiados con certificados de nacimiento gratuitos, además de otras atenciones que brindará el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, este sábado 4 de septiembre.

La actividad se enmarca en las campañas permanentes que realiza la institución en favor de las poblaciones más vulnerables del departamento. Para ese fin, se desplegará una brigada de técnicos hasta el asilo, donde brindará los servicios desde las 08:00 hasta las 12:30.

ANCIANOS 5

En la oportunidad, se prevé emitir 40 certificados gratuitos, además que se realizarán trámites administrativos de saneamiento de partidas, empadronamiento y se brindará la información sobre los derechos que tienen los adultos mayores y otros servicios que brinda el Serecí.

ANCIANOS

De manera permanente, la institución brinda atención prioritaria a distintos sectores de la sociedad, como los adultos mayores, pues están catalogados como población vulnerable, según establece la Ley 369 de las Personas Adultas Mayores.

En ese marco, se decidió realizar esta campaña en el asilo San Ramón donde se detectó que hay adultos mayores que fueron abandonados por sus familiares y carecen de recursos económicos.

ANCIANOS 1