Menú de contenidos

A ocho meses del incendio, el TED Santa Cruz retornó este lunes a su oficina de la calle Andrés Ibáñez

Sep 2, 2019 | Institucional

La Presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca, informó que desde el lunes 2 de septiembre, la entidad electoral retornó a su oficina central de la calle Andrés Ibáñez, a ocho meses de los hechos de violencia que se suscitaron el 2018 y derivaron en la quema de las instalaciones del TED y del Servicio de Registro Cívico (Serecí).
“El fin de semana hemos estado en pleno traslado y desde este lunes nuevamente atendemos a la ciudadanía donde siempre lo hacíamos: en nuestra oficina en el centro de la ciudad a donde pueden llegar todas las personas”, informó Kettels.

El TED Santa Cruz exige una investigación a los hechos de violencia que generaron destrozos en sus oficinas

El 11 de diciembre del 2018, las instalaciones del TED Santa Cruz y del Serecí que funcionaban en el mismo edificio, fueron incendiadas por un grupo de manifestantes, por lo que los servicios de la entidad electoral se trasladaron a una oficina temporal en la avenida Trinidad, y el Serecí a cuatro oficinas provisionales.

“Los daños y destrozos en las oficinas del TED Santa Cruz y del Serecí afectaron directamente a la ciudadanía; en más de ocho meses no pudieron realizar sus trámites con normalidad, porque tenían que desplazarse a diferentes puntos de la ciudad”, mencionó la autoridad.

Kettels: “Quema del edificio del TED Santa Cruz no impidió la organización de las Elecciones Primarias”

Asimismo, Kettels indicó que en el caso de los servicios del Serecí volverán a las oficinas recién la segunda semana de septiembre debido a que aún continúan los trabajos de refacción.