Menú de contenidos

61 organizaciones políticas firman acuerdo para una Campaña Electoral Segura

Feb 12, 2021 | Institucional

En los departamentos de Oruro, Potosí, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, 61 organizaciones y alianzas políticas suscribieron el Acuerdo para una Campaña Electoral Segura,  con la finalidad de  resguardar la salud de la población en los comicios departamentales, regionales y municipales. Los lineamientos fueron trabajados con expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El acuerdo establece 18 puntos, en los cuales se promueve  el cumplimiento de los Protocolos de bioseguridad definidos por el TSE para el proceso electoral; el respeto a las normativas de salud pública de cada municipio, departamento o región; incentivo de eventos virtuales para la difusión de propuestas, así como las reglas para las caravanas motorizadas y las caminatas que reduzcan los contactos directos entre personas.

En Chuquisaca 16 Organizaciones Políticas se unieron al Acuerdo, en Potosí 10, Oruro 10, Beni 3, Pando 7, Santa Cruz 9 y Tarija 6.

Los Tribunales Departamentales de Cochabamba y La Paz realizarán eventos con las organizaciones políticas para la firma del Acuerdo para una Campaña Electoral Segura.