Menú de contenidos

41 asociados registraron su candidatura para las elecciones de COMTECO

Mar 23, 2018 | Institucional

El 27 de marzo se publicará la lista final de las candidaturas habilitadas para la elección.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba registró a 41 asociadas y asociados que inscribieron su candidatura para participar en las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (COMTECO), que se realizará el 29 de abril.

De acuerdo con el Calendario Electoral emitido por el TED Cochabamba, como entidad responsable de la administración del proceso electoral, el periodo de registro de las candidaturas comenzó el 12 de marzo y concluyó este 20 de marzo.

Son 26 asociadas/os que se inscribieron para aspirar al Consejo de Administración y 15 al Consejo de Vigilancia.

El TED Cochabamba convoca a la elección parcial de consejeras/os de Administración y Vigilancia de COMTECO para el 29 de abril

Al momento la Sala Plena del TED Cochabamba se encuentra en la etapa de revisión del cumplimiento de los 15 requisitos exigidos en la convocatoria para las postulaciones.

Según establece el Calendario Electoral, la lista de candidaturas habilitadas se publicará este 27 de marzo y a partir de la fecha hasta el 29 de marzo las/os asociados de la Cooperativa podrán presentar las demandas de inhabilitación de las candidatas/os ante el TED Cochabamba.

Asimismo, la entidad electoral habilitó el sitio web http://consultacomteco.oep.org.bo/ donde las y los asociados de COMTECO pueden consultar si se encuentran o no habilitados en el Padrón Electoral para la elección, así como los recintos y mesas donde deberán emitir su voto.

Hasta el 26 de marzo, el TED Cochabamba recibirá en sus oficinas los reclamos de las asociadas/os que no estén habilitadas/os para la elección o de quienes deseen realizar la solicitud de cambio de recinto electoral.