Menú de contenidos

CANDIDATO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Noel Antonio Carlos Humboldt Kovacev

Ver ficha completa

Ver Hoja de Vida

Nombre(s):
Noel Antonio Carlos
Apellido(s):
Humboldt Kovacev
Ciudad/Departamento:
SANTA CRUZ DE LA SIERRA – SANTA CRUZ
Fecha de nacimiento:
7/29/1960
Sexo:
Masculino
Autoidentificación:

Visión y/o propuesta técnica:
POR UNA JUSTICIA PRONTA AL SERVICIO DEL PUEBLO: 1 EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: Transparenta y agiliza el proceso. Tan pronto el juez decrete, SE NOTIFICA POR INTERNET; ahorra fotocopias y notificaciones. Las audiencias serán grabadas y digitalizadas. Se controla en línea para luchar contra la corrupción, verifica plazos procesales; genera indicadores de gestión e igualdad entre las partes. 2 LOS JUZGADOS PENALES PRÓXIMOS A CENTROS PENITENCIARIOS. 3 LA DIRECCION ADMINISTRATIVA Y LA ESCUELA DE JUECES SERÁN PARTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: La Escuela de Jueces es la base de selección y capacitación de recursos humanos. En convenio con el Sistema Universitario, los cursos serán en todo el país y con expedientes reales. Los titulados de la Escuela, ocuparán las suplencias y acefalías. 4 UNIDAD DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES: Se hará convenio con universidades para investigaciones académico-jurídicos. 5 MÁS JUZGADOS URBANOS Y RURALES. 6 SE RESPETARÁN LOS MÉRITOS e IMPLACABLE CON EL CORRUPTO .

Licenciaturas:
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS (Tesis con una nota de 100% que equivale a SOBRESALIENTE) – UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”. La Paz – Bolivia – 1990 / LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS – ABOGADO (Graduación Directa por Rendimiento Académico – Acta Registrada en el libro 01 de Excelencia Académica) – UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO. Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. 2004

Diplomados:
DOCENCIA EN EDUCACION SUPERIOR – UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA «SAN PABLO». Santa Cruz de la Sierra – Bolivia – 2000 / GESTION DE MANDOS MEDIOS – FUNDAÇAO UNIVERSIDADE DO AMAZONAS – Manaos – Amazonas – Brasil – 1982 / TÉCNICO SUPERIOR EN RELACIONES PUBLICAS – LINCOLN INSTITUTE – La Paz – Bolivia. 1979

Maestrías:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (Graduado con los máximos honores con una nota de 98% en su tesis de grado). UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA «SAN PABLO». La Paz Bolivia. 2002.

Doctorados:
POSTULANTE AL DOCTORADO EN ADMINISTRACION Y CIENCIAS EMPRESARIALES – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras – Business School

Publicaciones:

Carrera judicial o administrativa:
ÓRGANO JUDICIAL: Por méritos y examen de competencia, “JUEZ DE PARTIDO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL”; juzgado al día y sin observaciones; siempre apegado a la ley; nunca incurrió en falta o proceso alguno por el desempeño de sus funciones. BANCO CENTRAL DE BOLIVIA: Por méritos y examen de competencia, “JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y POLÍTICAS DEL SISTEMA FINANCIERO”; en la que, luego de investigaciones científicas, se propuso varios reglamentos, los que facilitaron el control y fiscalización de las entidades financieras. AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO – ASFI: En comisión permanente como “ASESOR JURÍDICO” en la dirección de seguros, dio solución y seguimiento a varios casos y reclamos. ASESOR JURÍDICO del COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE EMPRESAS DE BOLIVIA, que en forma conjunta con los Colegios de Administradores de La Paz y de Santa Cruz, conocedores de su trayectoria profesional lo han postulado para Consejo de la Magistratura. Siempre bien evaluado.

Experiencia en el sector público:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS: “DIRECTOR REGIONAL SANTA CRUZ” coordinó varias fiscalizaciones a las AFP, Compañías de Seguros y empresas registradas en la Bolsa Boliviana de Valores. BANCO CENTRAL DE BOLIVIA: primero como “CAJERO”; por su desempeño, promovido a “AUXILIAR ADMINISTRATIVO”; por sus inquietudes laborales, ascendido a “ANALISTA/INVESTIGADOR ECONÓMICO” en la Gerencia de Estudios Económicos, donde propuso y efectuó la digitalización y sistematización de la información financiera de la Banca, en base a su trabajo, se mejoró el control y la fiscalización de la Banca; luego como “JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y POLÍTICAS” realizó varios trabajos para mejorar el desempeño de las entidades financieras. PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ: “CONSULTOR” en la Unidad de Promoción Productiva. FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL: “CONSULTOR DE LA LÍNEA BID”- Programa de Saneamiento Básico. SERVICIO NACIONAL DE TELEFONÍA RURAL: “JEFE DE UNIDAD FINANCIERA”.

Ejercicio libre de la profesión o en el sector privado:
A los 14 años, su primer trabajo fue de MENSAJERO – COBRADOR; como abogado, en el EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN, atiende varios casos y procesos; civiles, penales, comerciales, laborales y tributarios; con los valores de ética y la moral. En la CONSULTORA EN INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EMPRESARIALES ocupó el cargo de GERENTE GENERAL y DIRECTOR PRINCIPAL de consultorías en Recursos Humanos, Finanzas e Investigación de Mercados. En ALUPLAST como GERENTE ADMINISTRATIVO, cooperó con la industria metal-mecánica, en la construcción de casas y edificios. En BRIGHT-BRILLANTE como ASESOR GENERAL, regularizó los registros legales, así como un estudio integral de costos y precios. INSTITUTO LINCOLN: “COORDINADOR ADMINISTRATIVO”. Cooperativa CODAVISA: “PRESIDENTE Y MIEMBRO DE DIRECTORIO”, efectuó muchas obras y sembró más de 20.000 plantines entre: árboles, arbustos, plantas ornamentales y otros. En su trabajo siempre se destacó, ya que son premisas la dedicación honradez y eficiencia.

Experiencia como autoridad de la justicia indígena originario campesina:

Docencia universitaria:
En 27 años, formó a más 8.000 jóvenes profesionales, participó en 350 tesis de grado. 1. TRABAJÓ EN LAS UNIVERSIDADES: Autónoma Gabriel Rene Moreno; Católica Boliviana; Privada de Santa Cruz; Privada Franz Tamayo; y, Tecnológica Boliviana. 2. CARGOS ACADÉMICOS: Coordinador de Investigación de Posgrado y Director de Carrera de Administración de Empresas. 3. MAESTRIAS Y DIPLOMADOS: Gestión Tributaria, Finanzas Corporativas, Recursos Humanos, Derecho Constitucional, Banca y Seguros, y Gerencia Financiera. 4. CARRERAS: Derecho, Administración de Empresas y Turística; Ingenierías: Comercial; Financiera y Sistemas; Auditoría Financiera y Comercio Exterior. 4.- DICTÓ MÁS DE 40 MATERIAS EN LAS ÁREAS: a) CIENCIAS JURÍDICAS: Investigación Jurídica, Constitucional, Administrativo/Comercial, Tributaria, Laboral y Social. b) CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS: Investigación Científica, Procedimientos Administrativos, Gestión del Talento Humano, Financiera, Económica, Comunicacional y Documental.

Conoce las 4 instancias protagonistas de las Elecciones Judiciales 2017

Tribunal Agroambiental
Consejo de la Magistratura
Tribunal Constitucional Plurinacional
Tribunal Constitucional Plurinacional

Conoce las candidaturas para las Elecciones Judiciales 2017

Tribunal Agroambiental
Consejo de la Magistratura
Tribunal Supremo de Justicia
Tribunal Constitucional Plurinacional