Menú de contenidos

CANDIDATA AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE BENI

Mariana Montenegro Añez

Ver ficha completa

Ver Hoja de Vida

Nombre(s):
Mariana
Apellido(s):
Montenegro Añez
Ciudad/Departamento:
Beni
Fecha de nacimiento:
5/9/1974
Sexo:
Femenino
Autoidentificación:

Visión y/o propuesta técnica:
Virtualización de procesos de causas, lo cual significa que el análisis, la revisión y la tenencia de la documentación procesal será a través de un expediente electrónico, actualmente los recintos de archivos de expedientes judiciales se encuentran totalmente colapsados, lo cual exige una inmediata digitalización de la documentación archivada, Implementación de Plataformas Virtuales de Atención al Público, donde los litigantes podrán ingresar memoriales digitalizados de manera directa a los juzgados que correspondan. Ingreso de causas y su sorteo, tendrán como finalidad la digitalización de los memoriales para el ingreso de causas nuevas, siendo que las mismas dejaran de depender de funcionarios para su custodia y transporte de los mismos a los recintos judiciales o juzgados; la transparencia del caso consiste en que inmediatamente ingrese la causa nueva, esta será sorteada. La publicidad de los procesos judiciales. Notificaciones judiciales electrónicas.

Licenciaturas:
Título en Provisión Nacional de Abogada -09/02/2000.
Licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas (Universidad del Valle – 15/11/1999).

Diplomados:

Maestrías:
Magister en Ciencias Penales y Criminológicas (Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija 26/11/2009)

Doctorados:

Publicaciones:

Carrera judicial o administrativa:
Jefe Unidad Nacional de Asesoría Jurídica Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial, Abogada Asistente de la Sala Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Sala Social y Administrativa Segunda del Tribunal Supremo de Justicia; Consultora en Línea como Abogada Penalista para la Unidad Nacional de Asesoría Jurídica de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano judicial, Fiscal de Materia en el Ministerio Público de Beni, Juez de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Capital del Beni, Secretaria de Cámara de la Sala Plena de la Corte Superior del Distrito del Beni, Secretaria Abogado del Juzgado de Vigilancia del Distrito del Beni, Auxiliar de la Sala Social y Administrativa Corte Superior del Distrito del Beni.

Experiencia en el sector público:
Abogada Consultora de la Dirección de Obras y Servicios Básicos del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, desde el 20 de febrero de 2015 hasta el 30 de abril de 2015.
Responsable de Asuntos Jurídicos de la Dirección Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria, desde el 08 de agosto de 2014 hasta 18 de noviembre de 2014.
Jefe Asesor Legal de la Secretaria Municipal Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, desde el 01 de enero 2013 hasta 7 de Agosto de 2014.
Asesora Legal de la Oficialía Mayor, Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo de Trinidad, desde el 01 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2012.

Ejercicio libre de la profesión o en el sector privado:
Abogada libre en el ejercicio libre de la profesión desde el 15 de abril de 2010 al 30 de septiembre de 2012.

Experiencia como autoridad de la justicia indígena originario campesina:

Docencia universitaria:

Conoce las 4 instancias protagonistas de las Elecciones Judiciales 2017

Tribunal Agroambiental
Consejo de la Magistratura
Tribunal Constitucional Plurinacional
Tribunal Constitucional Plurinacional

Conoce las candidaturas para las Elecciones Judiciales 2017

Tribunal Agroambiental
Consejo de la Magistratura
Tribunal Supremo de Justicia
Tribunal Constitucional Plurinacional