Menú de contenidos

Preguntas frecuentes

ELECCIONES GENERALES 2019

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Generales?           

Será este 20 de octubre de 2019.

¿Qué se elegirá?

Se votará para elegir a la Presidenta o Presidente,  Vicepresidenta o Vicepresidente, a 36 senadoras o senadores, a 130 diputadas o diputados (uninominales, plurinominales y especiales) y a nueve representantes ante organismos supraestatales.

¿Dónde puedo ver la lista de candidaturas?          

Puede revisar ingresando al sitio web: https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2019/

¿Quiénes son los representantes supraestatales?          

Son las personas (candidatas o candidatos supraestatales) que nos representarán ante organismos internacionales (ONU, OEA, etc.) donde Bolivia está acreditada.

¿Cómo emitir el voto?    

En la mesa de sufragio recibirá la papeleta de votación, que tiene dos franjas: la franja superior, con las candidaturas a Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente; y la franja inferior, con las candidaturas a diputadas o diputados uninominales o especiales, según el caso.

Por lo que debe marcar tanto en la franja superior como en la franja inferior por la o el candidato de su preferencia. Luego doble la papeleta y deposite en el ánfora.

¿Con qué porcentaje de votación se proclama al ganador?     

Será proclamada a la Presidencia y a la Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el 50 por ciento más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40 por ciento de los votos válidos, con una diferencia de al menos 10 por ciento con relación a la segunda candidatura.

¿El voto en blanco favorece al ganador?     

No, se contabiliza de manera independiente.

¿Cómo se computa el voto nulo y el blanco?

Los votos blancos y nulos se computan de manera independiente.

¿El día 20 de octubre se puede hacer campaña por el voto nulo?      

La normativa electoral prohíbe realizar cualquier tipo de campaña electoral.

PROGRAMAS DE GOBIERNO

Para emitir su voto de una manera informada, revise los programas de los nueve partidos y alianzas políticas en el siguiente enlace:

https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2019/programas-de-gobierno/

JURADAS Y JURADOS ELECTORALES

¿Cuándo se publicará el sorteo de juradas y jurados electorales?

El 22 de septiembre se publicó la lista de juradas y jurados electorales en el portal web https://www.oep.org.bo/ y en medios de comunicación impresos.

¿Cómo puedo averiguar si soy jurada o jurado electoral?

Hay cuatro formas para averiguar si fuiste sorteada o sorteado como jurada o jurado electoral:

1) Serás notificada/o en tu domicilio mediante memorando de designación.

2) Mediante publicación en la página web del OEP (www.oep.org.bo).

3) Mediante la publicación en un medio de comunicación impreso en cada departamento.

4) Mediante la aplicación Yo Participo (https://yoparticipo.oep.org.bo).

¿Cuándo empiezan las capacitaciones para juradas o jurados electorales?

Los talleres de capacitación sobre las funciones y responsabilidades de la jurada o jurado el día de las elecciones se iniciaron el lunes 23 de septiembre, son organizadas por los TED en cada departamento, con una duración de dos horas. Los horarios fueron notificados al momento de recibir el memorando de designación o de acuerdo a planificación en los TED correspondientes.

Si no puedo asistir a las capacitaciones, ¿qué debo hacer?

Si no puedes asistir a las capacitaciones brindadas por los TED, en el portal web del OEP (www.oep.org.bo) tendrás acceso a toda la información concerniente a las funciones y responsabilidades de la labor como jurada o jurado. Asimismo, el día de votación podrás pedir orientación a la notaria o notario de tu recinto ante cualquier duda que pueda surgir.

También puedes informarte ingresando al link “Pulse aquí”, que estará activado para quienes son juradas o jurados electorales en https://yoparticipo.oep.org.bo

¿De cuántas personas compone una mesa de sufragio?

Cada mesa de sufragio consta de seis miembros que cumplen la función de juradas o jurados electorales; la mesa de sufragio puede funcionar con un mínimo de tres.

¿Se puede renunciar a ser jurada o jurado electoral?

No se puede renunciar a ser jurada o jurado electoral, lo que debe hacer es presentar una excusa, siempre y cuando los motivos estén establecidos en las causales que se señala en el artículo 65 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP):

  • Por enfermedad: Debes presentar un certificado médico del Seguro al cual te encuentras afiliada o afiliado. Si eres trabajador independiente, el certificado médico tiene que ser expedido en el formulario autorizado por el Ministerio de Salud. En el área rural serán válidas las certificaciones expedidas por los profesionales de los centros de salud.
  • Por estado de gravidez: Debes presentar una fotocopia simple del certificado de atención prenatal.
  • Por fuerza mayor: En caso de incendios, derrumbes, inundaciones y otros desastres naturales, debes presentar una fotocopia simple de las publicaciones de prensa o certificaciones emitidas por la autoridad pública.
  • Por caso fortuito: En caso de accidentes, debes presentar el certificado médico. Por viajes fuera del país, presenta las fotocopias de los pasajes. Por cambio de destino, si eres miembro de la Policía o Fuerzas Armadas, presenta el documento pertinente.
  • Por ser dirigente o candidata o candidato de una organización política: En caso de ser dirigente de una organización política, necesitas presentar la acreditación certificada emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o Tribunal Electoral Departamental (TED). Si eres candidata o candidato, necesitas presentar una fotocopia simple del formulario de registro o publicación de prensa.

¿Cuál es el plazo para presentar las excusas en caso de ser jurada o jurado electoral? ¿Dónde debo dirigirme?

El plazo para presentación de excusas fue desde el lunes 23 de septiembre al domingo 29 de septiembre.

Ante  cualquier consulta, si estás en el país debes dirigirte a las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) respectivo, y si te encuentras en el exterior acude al consulado correspondiente.

Tengo trabajo ese día, no puedo ser jurada o jurado electoral. ¿Qué debo hacer?

Puedes excusarte presentando una certificación de trabajo indicando que ese día estarás cumpliendo funciones laborales.

Si se me presenta una emergencia de salud imprevista y no puedo asistir el día de votación como jurada o jurado, ¿qué debo hacer?

Puedes presentarte a partir del día lunes 21 de octubre y durante 30 días en el TED correspondiente a tu ciudad, con la certificación médica de que efectivamente te encontrabas con problemas de salud.

Quiero ser jurada o jurado electoral, pero no salí en el sorteo. ¿Qué puedo hacer?

Si quieres ser jurada o jurado tendrás que presentarte a las 7 (siete) de la mañana en el recinto electoral y en tu mesa de sufragio. En caso de que la jurada o jurado designado en el sorteo no asista, te podrán designar como jurada o jurado electoral.

¿Qué beneficios obtengo al ser jurada o jurado electoral?

Tendrás un día de asueto al día siguiente de las Elecciones Generales, además de un estipendio de 40 bolivianos en la jornada de votación.

¿Puedo ir acompañada/o de mi hija/o el día de la votación si soy jurada o jurado electoral?

Sí, pero tu hija o hijo no podrá sentarse en la mesa de sufragio con los demás juradas o jurados electorales.

¿Cómo y dónde obtengo mi certificado por ser jurada o jurado electoral?

Si cumpliste tu función de jurada o jurado electoral, apersónate (días posteriores) por el TED de tu ciudad a recabar la certificación respectiva.

He perdido mi certificado de jurada o jurado electoral, ¿dónde puedo obtener una copia?

Puedes obtener una copia en el TED que corresponde a tu ciudad.

PADRÓN ELECTORAL

¿Cómo verifico si estoy habilitada o habilitado?

Para saber si estas habilitada o habilitado puedes hacer tu consulta ingresando en el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo

Para dispositivos móviles (con sistema android), podrás acceder a través de su descarga desde Play Store.

¿Aún puedo empadronarme para las Elecciones Generales 2019?

No, el periodo de empadronamiento y registro de cambios de domicilio para las Elecciones Generales 2019 concluyó el 14 de julio.

¿Podré votar si no hice mi cambio de domicilio?

Si no registraste tu cambio de domicilio podrás votar en el recinto electoral donde emitiste tu voto en las últimas elecciones.

Si el día de la jornada electoral no puedes votar en tu recinto electoral, acude al recinto más cercano para que te den un certificado de impedimento de votación.

Pasada las elecciones, tienes 30 días para obtener el certificado de impedimento en los Tribunales Electorales Departamentales de tu ciudad.

DÍA DE VOTACIÓN

¿Cuál es el documento válido para sufragar en las Elecciones Generales 2019?

El único documento válido para ejercer tu deber y derecho ciudadano es la cédula de identidad original hasta con un año de caducidad.

¿Se puede votar con pasaporte?

El único documento válido para votar en Bolivia es la cédula de identidad; solo en el exterior se puede votar con el pasaporte.

¿Se puede votar con libreta de servicio militar?

No, el único documento válido para votar es la cédula de identidad.

¿Cómo puedo ver dónde voto?

Mediante la aplicación Yo Participo (https://yoparticipo.oep.org.bo).

¿Cuál es mi mesa de sufragio para votar?

Para conocer ese dato, puedes consultar en la aplicación Yo Participo (https://yoparticipo.oep.org.bo).

¿En qué horario se puede votar?

Las mesas de sufragio deben cumplir ocho horas de trabajo, de 08.00 a 16.00.

No se cómo votar, ¿qué hago?

En el recinto electoral, tanto juradas o jurados, notarias o notarios como guías electorales te orientarán para que emitas tu voto sin dificultad.

Me trasladé y ahora vivo lejos de donde vote la última vez ¿qué hago?

El día de votación se abren puntos de información para entregar certificados de impedimento, puede acudir al recinto más cercano.

Si estoy de viaje en otro departamento, ¿puedo votar donde me encuentre?

No, pero puede presentar una justificación ante el TED de su ciudad para solicitar un certificado de exención en el lapso de 30 días después de la elección.

Si tengo un familiar de la tercera edad que no puede ir a votar, ¿qué hago?

Las personas mayores de setenta años están eximidas del voto. También pueden solicitar un certificado de exención o impedimento.

¿Los lugares para emitir el voto necesariamente tienen que ser colegios o escuelas?

No necesariamente, donde no hay colegios o escuelas se utilizan otros espacios.

¿Qué sanciones se aplica a las personas que no emitan su voto y no paguen la multa?

El certificado de sufragio es el único documento que acredita haber cumplido con la obligación del voto. Sin el certificado de sufragio o el comprobante de haber pagado la multa, las electoras y los electores, dentro de los noventa (90) días siguientes a la elección, no podrán:

  1. a) Acceder a cargos públicos.
  2. b) Efectuar trámites bancarios.
  3. c) Obtener pasaporte.

Además las personas que no hayan emitido su voto serán inhabilitadas para un próximo proceso electoral.

¿Qué es el voto asistido?

Es el procedimiento para que una persona con necesidades particulares o mayores de sesenta años reciba asistencia para emitir su voto.

El guía electoral del recinto será el responsable de acompañar al adulto mayor como a la persona con necesidades particulares hasta la ubicación de la mesa de sufragio que corresponda. Debe poner en conocimiento del Presidente de mesa y de las o los jurados electorales, que la persona con necesidades particulares o el adulto mayor tiene prioridad en la emisión del voto y/o que ejercerá su voto de manera asistida.

¿Quiénes pueden solicitar el voto asistido?

  • Electoras y electores mayores de sesenta años cumplidos al día de la elección.
  • Electoras y electores con necesidades particulares
  • Electoras y electores con dificultades motoras.

¿Cuáles son los derechos de las personas con necesidades particulares o mayores de sesenta años?

  • A ser acompañado hasta la mesa de sufragio que le corresponda.
  • A ser asistido en el proceso de votación.
  • A emplear un tiempo razonable para sufragar.
  • A ser asistido por el Presidente de la mesa de sufragio, de acuerdo al Art. 160 de la Ley del Régimen Electoral.
  • A tener acceso expedito y adecuado al recinto de votación.
  • A ser asistido y a elegir libremente al asistente.
  • A respetar la reserva de su voto.
  • A sufragar en forma libre.

Formas del voto asistido

  • Voto asistido con acompañante.
  • Voto asistido con testigo.
  • Voto asistido para personas con problemas visuales o auditivos.
  • Voto asistido ante dificultades motoras.

¿Quiénes tienen prioridad en el momento de la votación?

Se dará prioridad para el voto a las personas mayores de 60 años y personas con necesidades particulares.

¿Qué hago si no puedo votar?

Puede solicitar un certificado de exención o impedimento los próximos 30 días, después del día de votación con documentos que justifiquen su imposibilidad de haber sufragado. Si no tiene una razón justificable, debe pagar una multa.

Estoy de viaje y no podré votar, ¿qué hago?

Debes solicitar un certificado de exención o impedimento con la presentación de pasajes en un plazo de 30 días después del día de votación.

¿Qué hago si viajo al exterior y no puedo votar?

Al regresar debes solicitar un certificado de exención o impedimento, para ello debes presentar documentos justificativos (pasaporte) en un plazo de 30 días después del día de votación ante el respectivo TED.

¿Qué es el certificado de impedimento?

Es el documento público aprobado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) por medio del cual se certifica que su titular, habiendo estado habilitado para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

¿A quiénes se extiende el certificado de impedimento de sufragio?

Las personas que estén en tránsito, es decir de viaje, podrán acercarse a cualquier recinto electoral para hacer conocer su situación, en un punto automatizado la notaria o notario verificará donde se inscribió esa persona y cuál es su recinto para de esa manera emitir un certificado de impedimento.

Las personas que se encuentran enfermas o tuvieron una emergencia imprevista pueden asistir a su recinto o mandar a un familiar con un certificado médico que respalde su situación fortuita.

Las ciudadanas o ciudadanos que asistan a un recinto e identifiquen que no están habilitadas o habilitados para votar deben hacer sus consultas a la notaria o notario. En la mayoría de los recintos existirá un módulo automatizado en el cual se revisará la situación.

¿Cómo y dónde pagar la multa por no votar?

Las personas que no asistan a votar por cualquier motivo, deberán pagar una multa electoral para que sus trámites financieros no se vean perjudicados. Debe apersonarse al TED de su ciudad para consultar el número de cuenta y el banco donde debe abonar la multa. También puede llamar a la línea gratuita 800101771.

¿Hay ley seca el día de la votación?

Se denomina auto de buen gobierno y es declarado por los gobiernos departamentales.

¿Tiene alguna sanción realizar algún acontecimiento un día antes de las elecciones? (15 años, matrimonios, bautizos, fiestas infantiles etc.

Si es 48 horas antes del día 20 de octubre estas actividades sociales no podrán realizarse.

¿Desde qué hora no se podrá circular el día de las elecciones?

Desde las 00:00 del 20 de octubre de 2019.

Necesito sacar un permiso para transitar con mi vehículo el día de las elecciones, ¿qué debo presentar?

Para sacar un permiso de circulación para vehículo debes presentar los siguientes requisitos en la Secretaría de Cámara del TED respectivo:

  1. Carta dirigida a la Presidencia del TED, con los siguientes detalles: justificación de solicitud, nombre de la institución, empresa, nombre y número de documento del solicitante.
  2. Formulario de solicitud detallando las características del vehículo.
  3. Fotocopia de cédula de identidad del solicitante.
  4. Fotocopia de licencia de conducir del conductor.
  5. Fotocopia de RUAT del vehículo.
  6. Documentos que avalen la justificación del permiso requerido (si corresponde).

¿Se puede viajar en flota?

El día de la elección no habrá viajes interdepartamentales ni provinciales.

¿Se puede viajar en avión?

Sí, se puede viajar en avión si el vuelo está programado con anticipación y si son vuelos internacionales.

VOTO EN EL EXTERIOR

Yo me inscribí el 2014 en el exterior, ¿ese registro es válido?  

Sí es válido, por tanto, puedes participar en las Elecciones Generales 2019.

¿Qué acciones tomará el TSE si no voto el día de la elección?

La ley no prevé sanciones para las ciudadanas y ciudadanos residentes en el exterior que no se registren ni emitan su voto el día de las elecciones; el voto en el exterior es voluntario. Ley N° 026, artículo 205.

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Generales 2019 en el exterior del país?

Se realizarán el 20 de octubre de 2019 en el territorio nacional y en todos los asientos electorales en el exterior del país.

¿Dónde estarán ubicados los recintos de votación en el exterior?     

La información sobre el recinto en el que votarán las y los ciudadanos residentes en el exterior podrá ser consultado en la aplicación Yo Participo (https://yoparticipo.oep.org.bo)

¿Quiénes son y cómo se elegirá a las juradas y jurados electorales?

Las juradas y jurados electorales son la máxima autoridad en la mesa de sufragio y son elegidas/os por sorteo informático de la base de datos de las y los bolivianos habilitados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB), tanto en el país como en el exterior.

MILITANCIA

¿Dónde puedo verificar si soy militante?

Puedes verificar su registro en la pestaña de Información de Militancia en el enlace: https://yoparticipo.oep.org.bo/aplicaciones/consulta/

¿Cómo y dónde obtengo certificado de No Militancia?

Para obtener un certificado de No Militancia, tienes que cancelar el monto de Bs. 30.- en cualquier agencia del Banco Unión (CTA. CTE. 1-16968543), y con el comprobante más la fotocopia de carnet de identidad, debe dirigirse a la Secretaría de Cámara del TSE o el TED correspondiente a su ciudad.

Aparezco como militante y nunca me registré como tal, ¿qué hago?

Le comunicamos que los partidos y alianzas políticas han presentado los datos de sus militantes. Como en su caso, muchos no se han inscrito voluntariamente, pero han prestado sus datos. Puede renunciar a dicha militancia, siguiendo los siguientes pasos:

En la aplicación Yo Participo (https://yoparticipo.oep.org.bo/), en el sitio web https://www.oep.org.bo/ y en el periódico digital https://fuentedirecta.oep.org.bo/ encontrarás los siguientes formularios:

  • El Formulario de Renuncia, si quieres dejar de pertenecer a la organización en la que te registraste.
  • El Formulario de Anulación, si te registraron en una organización sin tu conocimiento.
  • El Formulario de Restitución, si estás registrado en otra organización ajena a la de tu preferencia.

Los formularios, junto a una fotocopia de la cédula de identidad, puede entregarlos en las siguientes oficinas:

  • Secretarías de Cámara de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).
  • Oficinas Departamentales del Serecí.
  • Oficinas regionales del Serecí.

El trámite es gratuito. Las direcciones se encuentran publicadas en el sitio web https://www.oep.org.bo/

Direcciones Tribunales Electorales Departamentales (TED)

Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.

Dirección: calle La Paz N°585 entre Bolívar y Pérez. Telf.: 4-6453631 / 4-6441270

Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

Dirección: Av. 20 de Octubre N°2001 esq. JJ Pérez. Telf.: 2-2423037

Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba.

Dirección: Av. Simón López N°325. Telf.: 4-4247863/ 4-4248813

Tribunal Electoral Departamental de Oruro.

Dirección: calle La Plata N° 6356 entre Aldana y Murguía Telf.: 2-5257258 / 2-5283084

Tribunal Electoral Departamental de Potosí.

Dirección: Av. Pedro Domingo Murillo N°207 a 209. Telf.: 2-6242298 / 2-6244801

Tribunal Electoral Departamental de Tarija.

Dirección: calle Campero N°475 esq. Ingavi. Telf.: 4-6633554 / 4-6645946

Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

Dirección: calle Andrés Ibañez N°150 y 160. Telf.: 3-321010 / 3-332137

Tribunal Electoral Departamental de Pando.

Dirección: Av. Internacional N°576. Telf.: 3-8422574

Tribunal Electoral Departamental del Beni.

Dirección: Av. 9 de Abril esq. Gil Coímbra. Telf.: 3-4621780 / 3-4621956

Direcciones y oficinas del Serecí

Oficina Nacional La Paz

Dirección: plaza Venezuela Nº 23 Tercer Piso

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Departamental Chuquisaca

Dirección: calle La Paz Nº 585 (entre calle Bolívar y calle Juan José Pérez)

Teléfono: 4-6453631 – 4-6441270

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Camargo

Dirección: calle Alianza s/n, lado del Sindicato 1° de Mayo

Teléfono / celular: 6292265 – 72886580

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 18:30

Oficina Regional Monteagudo

Dirección: calle Sucre Nº 875, casi esq. calle Camiri

Teléfono / celular: 6473853 – 75760594

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 18:30

Oficina Regional Padilla

Dirección: calle Reducto Nº 7-9 esq. Plaza Principal

Teléfono / celular: 6936688 – 67633846

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 18:30

Oficina Departamental La Paz

Dirección: plaza Venezuela Nº 23

Teléfono / celular: 2316226 – 2311535

Días y horario de atención: – lunes a viernes de 7:30 a 20:00 (Saneamiento Documental).

  • lunes a viernes de 7:30 a 15:30 (Notificaciones de Resoluciones Adm., Certificaciones y Autenticaciones para Apostillado).
  • sábados y domingos de 9:00 a 13:30 (Saneamiento Documental).

Oficina duplicados Teleférico Celeste

Dirección: estación El Prado, Teleférico Celeste, pasaje Marina Núñez del Prado

Teléfono / celular: 2316226 – 2311535

Días y horario de atención: – lunes a viernes de 7:30 a 20:00 (Emisión de Certificados Duplicados y Certificaciones de Estado Civil).

  • sábados y domingos de 9:00 a 13:30 (Emisión de Certificados

Duplicados y Certificaciones de Estado Civil).

Oficina Regional El Alto

Dirección: estación – Jach´a Qhathu, Teleférico Azul, avenida Panorámica

Norte, zona 16 de Julio

Teléfono / celular: 2316226 Int. 2482 – 68048059

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Regional Caranavi

Dirección: calle Calama N° 24 entre calle Batallón Ingenieros y calle Bolívar

Teléfono / celular: 77270995

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Huarina

Dirección: av. Confederación Perú Boliviana N° 25

Teléfono / celular: 73063015

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Patacamaya

Dirección: avenida Panorámica N° 153, frente a la plaza Abaroa

Teléfono / celular: 79640991

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Guanay

Dirección: avenida Sorata, entre calle 6 de Agosto y calle Bolívar

Teléfono / celular: 71203333

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Departamental Cochabamba

Dirección: Edificio TED, avenida Simón López, Nº 0325, zona Cala Cala

Teléfono / celular: 4430551 – 4430552

Días y horario de atención: – lunes a viernes de 7:30 a 19:00

  • sábados y domingos de 8:30 a 16:00

Oficina Regional Sacaba

Dirección: plaza 6 de Agosto, edificio del Gobierno Autónomo Municipal de

Sacaba

Teléfono / celular: 4227857

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Quillacollo

Dirección: calle General Camacho s/n esq. calle Nataniel Aguirre

Teléfono / celular: 4365866

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Punata

Dirección: avenida Final Mayor Rocha s/n (ex FELCC- Punata)

Teléfono / celular: 4787501

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Villa Tunari

Dirección: Avenida Benigno Paz s/n y calle Beni

Teléfono / celular: 67400633

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Aiquile

Dirección: plaza Principal 20 de Diciembre

Teléfono / celular: 4434309 – 60764026

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Departamental Oruro

Dirección: edificio TED, calle La Plata N° 6356 (entre calle Aldana y calle Murguía)

Teléfono / celular: 5283084

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Challapata

Dirección: calle Sucre, N° 1894, entre calle Bolívar y avenida Germán Bush.

Teléfono / celular: 68289296

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional Huanuni

Dirección: avenida Final Camacho s/n cerca pasaje Colegio Huanuni; altura

Coliseo Municipal.

Teléfono / celular: 71852593

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Departamental Potosí

Dirección: avenida Pedro Domingo Murillo Nº 207 a 209 entre la calle J. Manrique y calle Gareca.

Teléfono / celular: 6242298 – 6244800

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Colquechaca

Dirección: calle Bolívar s/n esq. calle La Plata.

Teléfono / celular: 72408095

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional Sacaca

Dirección: calle Bolívar s/n

Teléfono / celular: 71881463 – 72437085

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional Uyuni

Dirección: avenida Potosí s/n entre la calle Arce y calle Bolívar.

Teléfono / celular: 6933637

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Llallagua

Dirección: plaza Juan José Torres s/n – Siglo XX.

Teléfono / celular: 5822322

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Uncía

Dirección: calle Sucre s/n, ex Hotel Uncía. Siglo XX.

Teléfono / celular: 5822310

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Tupiza

Dirección: plaza Independencia, entre la calle 7 de noviembre y Abaroa.

Teléfono / celular: 6945914

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Acacio

Dirección: Centro de Salud Buen Samaritano

Teléfono / celular: 63988672

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional Villazón

Dirección: calle Suipacha N° 815 esq. calle Tarija

Teléfono / celular: 5975078

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

 Oficina Departamental Tarija

Dirección: calle Campero N° 0668 esq. calle Ingavi, zona central

Teléfono / celular: 6662286

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Yacuiba

Dirección: calle Campero s/n entre avenida Libertadores y calle Abaroa, Barrio San Pedro, zona central.

Teléfono / celular: 6832464

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

Oficina Regional Bermejo

Dirección: calle Chuquisaca s/n entre calle Virgen de Chaguaya y calle Germán Busch, Barrio 15 de Abril, zona central.

Teléfono / celular: 6962463

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 15:30

 Oficina Departamental Santa Cruz

Dirección: edificio TED, calle 21 de Mayo N° 160 esq. calle Andrés Ibáñez

Teléfono / celular: 3335070

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 18:30

Sábados y domingos de 8:00 a 13:00

Oficina Regional Montero

Dirección: calle Luciano Paz esq. calle Rolando Ortiz

Teléfono / celular: 9226891 – 70724725

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Regional Camiri

Dirección: calle Méndez Arco Nº 135

Teléfono / celular: 9524712 – 713-67181

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Regional Puerto Suárez

Dirección: calle Velasco N° 47, frente a la Plaza Principal

Teléfono / celular: 69100928

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Regional San Ignacio de Velasco

Dirección: calle Comercio entre calle Cochabamba y calle Junín

Teléfono / celular: 9622060 – 70485036

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Regional Yapacani

Dirección: calle Ayacucho, coliseo Patricio López Raymaga

Teléfono / celular: 79883592

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Regional Vallegrande

Dirección: calle Montes Claros N° 170

Teléfono / celular: 9422445 – 76678847

Días y horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:30

Oficina Departamental Beni

Dirección: calle 9 de Abril esq. calle Gil Coímbra

Teléfono / celular: 4626218

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional Riberalta

Dirección: Av. Alberto Natush N° 657, casi esq. Av. Dr. Martínez

Teléfono / celular: 8524509

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional San Borja

Dirección: calle Oruro Esq. Potosí s/n, zona Bolívar

Teléfono / celular: 8952536

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Regional Santa Ana del Yacuma

Dirección: calle Esther Roca Vda. de Villavicencio, casi Esq. Rafael Roca, S/N, zona Barrio San Juan.

Teléfono / celular: 72668970

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30

Oficina Departamental Pando

Dirección: avenida 9 de Febrero, N° 270, rotonda El Cristo Zona Norte

Teléfono / celular: 8422687

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y 15:00 a 18:30

Conozca más sobre las nueve organizaciones que participan en estas elecciones:

ORGANIZACIONES POLÍTICAS

 

MOVIMIENTO NACIONALISTA REVOLUCIONARIO

 

 

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

 

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO – INSTRUMENTO POLÍTICO POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

 

UNIDAD CÍVICA SOLIDARIDAD

FRENTE PARA LA VICTORIA

PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL BOLIVIANO

 

MOVIMIENTO TERCER SISTEMA

COMUNIDAD CIUDADANA

BOLIVIA DICE NO