Menú de contenidos

Boletines estadísticos

Referendo Constitucional 2016

Voto en el Referendo Constitucional 2016

Se presenta un análisis de los resultados del Referendo Constitucional a nivel internacional, nacional y por departamentos.

Referendo Autonómico 2015

Voto en el referendo aprobatorio 2015

Se presenta un análisis de los resultados de Aprobación de los Estatutos Autonómicos y un análisis de los resultados de aprobación de las Cartas Orgánicas.

elecciones_subnacionales_2015

Voto en las elecciones subnacionales 2015

Se realiza un análisis comparativo entre las elecciones subnacionales 2010 y 2015, se muestran los resultados de asambleístas regionales, por territorio y por población. Se da a conocer la votación para gobernador/a por organizaciones políticas y la distribución de escaños de los asambleístas. También se muestran los resultados de las elecciones municipales de las ciudades capitales y de El Alto.

elecciones_nacionales_2014

Voto en las elecciones nacionales 2014

Se presenta las estadísticas electorales de la elección nacional 2014. Se realiza un análisis comparativo de las elecciones generales de 2005, 2009 y 2014. Se presentan los resultados de la votación de las circunscripciones uninominales por departamento, la votación para diputados de las circunscripciones especiales y la votación por las organizaciones políticas según provincia y municipio.

boletin_estadistico_7

Democracia representativa en cifras de participación ciudadana

El boletín hace un recuento histórico en cuadros estadísticos sobre la participación ciudadana en las elecciones generales realizadas en el país desde 1997 a 2009. La información muestra en cifras y porcentajes el número votantes inscritos, la participación y abstención ciudadana en los distintos comicios. También, muestra información sobre los votos obtenidos por las organizaciones políticas que participaron de esas elecciones.

boletin_estadistico_6

Elecciones municipales, regional y departamental 2011, 2012 y 2013

El boletín muestra los resultados electorales de comicios subnacionales desarrollados entre 2011 y 2013, entre esas están la elección de alcaldes de los municipios de Quillacollo, Sucre y Pazña. En 2012 sucedió la elección de alcaldes y concejales de los municipios de Huatajata y Chua Cocani en el departamento de La Paz y en 2013 la elección de los alcaldes de Bermejo y Punata y la elección del Gobernador del Beni tras la renuncia de Ernesto Suárez Sattori en 2012.

boletin_estadistico_5

Elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional 2011

En octubre de 2011 los bolivianos participamos de un proceso inédito en el país con la elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional por voto directo. El boletín muestra en cuadros estadisticos los resultados de la votación de la población por departamento y la lista de magistrados elegidos para cada Tribunal.